martes, 31 de agosto de 2010

Liberaron en Mexicali al empresario secuestrado

Publicado por S.D.L.


MEXICALI.- El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, confirmó la liberación del empresario Ismael Arévalo Heredia, tras permanecer cinco días secuestrado.

El fiscal del Estado dijo que la indagatoria se mantiene, y reveló que entre las líneas de investigación que se están atendiendo, se encuentran grupos de secuestradores ligados a bares y redes de sexoservidoras.

“Tenemos conocimiento que el empresario se encuentra sano y salvo, bajo resguardo familiar y eso es muy importante”, indicó el funcionario, sin ofrecer muchos datos sobre este caso.

La noche del pasado miércoles 25 de agosto, Arévalo Heredia fue sacado de su residencia por un grupo de alrededor de cuatro delincuentes, quienes a punta de arma de fuego sometieron a la familia y se lo llevaron.

A raíz de la publicidad que se le hizo al caso en algunos medios de comunicación, los plagiarios amenazaron a la familia de la víctima con asesinar al empresario si las autoridades intervenían en la negociaciones.

Para el Fiscal del Estado, la investigación del secuestro sigue abierta, destacando que Ismael Arévalo es la segunda persona secuestrada que tiene negocios de diversión nocturna, por lo que se lleva a cabo la investigación en el entorno donde se mueve.

Al cuestionar al Fiscal del Estado sobre la forma en que se dio liberación de la víctima, indicó que fue por medio de una negociación entre la familia y los secuestradores, ignorando si se hizo un pago y, por lo tanto, el monto del mismo al grupo de plagiarios.

“No entraremos en detalle; la familia está tratando de ser cuidadosa en todos los aspectos”, comentó Rommel Moreno.

El Procurador reiteró que hasta el momento se revisa que hay dos victimas de secuestro relacionadas con el negocio de bares y sexoservidoras, las cuales fueron liberadas sanas y salvas.

“Se ve un tema complejo, y si bien hay casos, sobre todo en Tijuana, se han resuelto”, afirmó, y estableció que la Procuraduría revisa el “modus operandi” de ese tipo de bandas del crimen organizado.

Mientras tanto el empresario mexicalense se encuentra tranquilo y sano, insistió el Fiscal del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario