martes, 31 de agosto de 2010

Capturan a joven “clonador” de tarjetas

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra el Robo detuvo al de nombre Juan Adolfo Zopeña, de 18 años de edad, tras ser sorprendido alterando un cajero automático para clonar tarjetas bancarias.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron ayer lunes a las 19:00 horas, cuando personal de seguridad privada de la sucursal bancaria denominada HSBC ubicada sobre la calle Braulio Maldonado y Culiacán del fraccionamiento Soler, dieron a conocer que uno de los cuentahabientes había notado algo extraño en el cajero automático, por lo que dieron aviso a la autoridad.

Los agentes ministeriales al iniciar la investigación inspeccionaron el cajero y en el detectaron un dispositivo electrónico para registrar video y grabar los “nip” o contraseñas, además de una barra magnética la cual sirve para recabar información confidencial de las tarjetas bancarias.

Al continuar con la investigación y obtener la media filiación del sujeto gracias a las cámaras de seguridad del cajero, se estableció un operativo discrecional, para esperar a que regresara el sujeto por el equipo, lo cual se logró alrededor de las 19:00 horas, por lo que fue asegurado al momento de que retiraba los dispositivos.

Por tratarse de un delito federal, el agente del Ministerio Público, determinó que Juan Adolfo Zopeña será puesto a disposición de la autoridad federal quien le seguirá el proceso legal correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario