jueves, 26 de agosto de 2010

Capturó la PME a otros 4 asaltantes

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Cuatro sujetos que integraban una bien organizada banda de asalta cuentahabientes bancarios y que operaban en diversos puntos de la ciudad, fueron finalmente ubicados, captados por efectivos elementos de la PME, sección Tijuana.

Lo anterior lo informa la subprocuraduría de justicia de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, adscrita a la agencia del Ministerio público del sector Oriente (Otay) quienes lograron resolver dos robos con violencia en agravio de cuentahabientes bancarios ocurridos el 17 y 20 de agosto pasado.

Los detenidos son Francisco López Reyes, alías Javier López Hernández, de 37 años; José Ramón Pacheco Rodríguez, de 21 años; Valeriano Acosta de la Rosa, “El Vale”, de 32 y Martín Francisco Romero Rodríguez, alías “El Brafer”, de 18.

El primero de los hechos donde se les relaciona a la banda ocurrió el pasado 17 de agosto cuando una persona retiró del banco Bancomer, sucursal Las Huertas, la cantidad de 80 mil pesos. Al salir de la institución se retiró en su automóvil en compañía de otra persona.

Al llegar a un centro comercial ubicado en Otay Constituyentes, el conductor se bajó del automóvil y se quedó el copiloto. En eso llega una persona con un arma de fuego y le indicó al sujeto le entregara el dinero que traía en el carro, contestándole que no sabía de qué hablaba, pero el ahora indiciado le empezó a gritar groserías al tiempo de amenazarlo con la pistola, por lo que el copiloto solamente se recargó en el asiento para que tomara el sobre con los 80 mil pesos.

El otro asunto donde se les relaciona y están plenamente identificados por la víctima, sucedió el 20 de agosto, cuando de la misma manera que el anterior caso, una persona retiró dinero, mil 500 dólares del Bancomer Siglo XXI.

Al llegar a su destino se percató que una persona lo seguía a pie, se le acercó y con arma en mano le exigió el dinero que acababa de retirar.

La persona fue recogida por el conductor de un automóvil VW Jetta negro, la víctima los persiguió, tomó el número de placas y se percató cuando se cambiaron de automóvil, una pick up color roja. Por la noche la policía municipal puso a disposición la camioneta, dándose inicio a la investigación ministerial que dieron como resultado la captura de los 4 presuntos responsables el pasado 23 de agosto.

El agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión al Juzgado Noveno de lo Penal, en contra de Francisco López Reyes, alías Javier López Hernández, Valeriano Acosta de la Rosa y Martín Francisco Romero Rodríguez, por los delitos de robo con violencia, mismas que fueron debidamente cumplimentadas. En el caso de José Ramón Pacheco Rodríguez, fue consignado por el delito de portación de arma prohibida.

Las cuatro personas fueron detenidas en posesión del arma de fuego, el 23 de agosto y confesaron haberse repartido el botín en partes iguales y que se dedican a cometer este tipo de robos violentos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Noveno de lo Penal e internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario