martes, 31 de agosto de 2010

Arrestaron a 2 prófugos

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Daniel Méndez Mejía, (a) “El Pecas”, de 36 años de edad y Rafael Vázquez Castañeda, de 34 años, fueron detenidos por agentes de la Ministerial, ya que pesan sobre ellos órdenes de aprehensión por el delito de robo.

Además al primero de ellos, indica la Procuraduría de Justicia, se le está investigando como el presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Lo anterior lo informa la subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Contra el Robo y el Grupo de Aprehensiones sección Tijuana.

Los hoy detenidos quedaron a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal que les abrirá proceso al primero por el delito de robo calificado y a Rafael Vázquez Castañeda, de 34 años, por su presunta responsabilidad en el ilícito de adquisición, recepción u ocultación de bienes producto de un delito.

Como ya se indicó, se informa también que al de nombre Daniel Méndez Mejía se le investiga por el delito de homicidio calificado, en un caso ocurrido el pasado 19 de febrero del 2009.

En ese hecho murió Daniel Moreno Prado, de 19 años, en la calle Parcela No 16, de la colonia Cumbres Flores Magón, a causa de traumatismo craneoencefálico, producto de golpes con un martillo.

Respecto al robo, dicho suceso ocurrió el pasado 16 de agosto cuando el ofendido interpuso su denuncia, ya que habían entrado con lujo de violencia a su domicilio, de donde habían roto las chapas de la puerta de entrada.

Del domicilio se robaron equipo electrónico y de comunicación, por lo que la Policía Ministerial , procedió a investigar el hecho.

De las diligencias practicadas por los agentes se obtuvieron datos que permitieron ubicar a Rafael Vázquez Castañeda, quien había comprado uno de los artículos robados, siendo un equipo de sonido modular, por el que pagó la cantidad de 150 pesos.

Siguiendo con la investigación, los agentes descubrieron que el vendedor de los artículos robados había sido el propio ladrón, mismo que fue identificado como Daniel Méndez Mejía, quien al momento de su detención aceptó su participación en el robo.

Daniel Méndez Mejía y Rafael Vázquez Castañeda fueron internados en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Décimo Penal donde se les sigue proceso dentro del expediente 553/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario