viernes, 20 de agosto de 2010

Convalece secuestrado que escapó de captores

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Han transcurrido ya dos días del caso relacionado con el joven que logró escapar de sus plagiarios que le habían secuestrado en la madrugada del miércoles y que horas después ya por la tarde del mismo día, cuando era cuidado por dos de los siete sujetos, logró escapárseles por una ventana, las autoridades policíacas correspondiente que se abocaron a la investigación de ese caso, no tenían aun nada que les permitiera esclarecer este caso.

Por razones obvias se reserva el nombre completo de esta persona y su domicilio en el fraccionamiento Panamericano de la Delegación San Antonio de los Buenos.

El afectado que fue atendido en un hospital fue reportado ya como estable y permanecía aún con custodia policíaca, y se esperaba que estuviera en condiciones para que rinda su declaración oficial ante el Ministerio Público de la PGJE y se abriera así la averiguación respectiva.

Como se sabe, el plagiado, presentaban visibles huellas de violencia física, así como una herida por rozón de proyectil de arma de fuego a la altura del costado, por lo que fue atendido y llevado al hospital para su atención médica.

El mismo afectado, dijo que fue en la madrugada de ese día miércoles cuando llegaron a su casa varios sujetos que descendieron de una Blazer blanca y que decían ser agentes de la Policía Federal, y sin mas le ordenaron que abriera la puerta.

Indica que tan pronto como quitó el cerrojo, éstos lo empujaron y sin más se le fueron encima y comenzaron a golpearlo.

De esta forma, sin darle tiempo de nada lo sometieron y tras ponerle un capucha en la cabeza lo sacaron y subieron a un vehículo sin poder precisar si al Blazer o bien a otro y se retiraron.

No sabe cuánto tiempo transcurrió, ni por donde circularon, el hecho es que una vez que se detuvo el vehículo, lo bajaron y metieron a un domicilio (casa) donde lo tiraron al suelo, lo pusieron boca a bajo y volvieron a golpearle, asestarle puñetazos, patadas y cachazos.

Ahí pudo ver, indica el reportante y afectado, que eran por lo menos siete sujetos los que integraban esta banda de plagiarios.

Asimismo escuchó cuando uno de ellos, dijo, “bueno vamos por otro jale, a traernos otro”, por lo que cinco de ellos salieron, quedando así solamente dos para vigilarlo.

También manifestó no tener idea de cuántas horas estuvo ahí, sin embargo aprovechando un descuido de éstos, pudo salirse por una de las ventanas, atravesar el patio y comenzó a correr.

Escuchó cuando uno de los sujetos le gritaba con palabras altisonantes que se parara o le disparaba, pero él no hizo caso y siguió corriendo.

Fue entonces cuando escuchó una o dos detonaciones de arma de fuego y al momento se sintió herido, pero para su fortuna no había sido grave y no dejó de correr, logrando así escapar, ponerse a salvo de esos sujetos, dijo.

Unos transeúntes que le vieron le auxiliaron, pidieron la presencia policíaca.

El caso, fue turnado ante las autoridades correspondientes para la investigación respectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario