jueves, 5 de agosto de 2010

Consignan a peligroso asaltante

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La agencia del MPF de la Unidad Integral Contra Robo Domiciliarios y Bancarios de la PGJE consignó ante el Juzgado Sexto de Lo Penal al de nombre Jonathan Rivero González, de 21 años de edad, alias “El Chita” o “El Chapi” por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo en agravio de una sucursal bancaria ubicada sobre bulevar Díaz Ordaz.

“El Chita” fue invitado por tres sujetos para robar a dicho banco; atraco efectuado el pasado 14 de julio a las 13:00 horas, en donde agentes encubiertos de la Policía Municipal detuvo a tres personas más y se recuperó un botín superior a 60 mil pesos.

Tras dichas detenciones y cumpliendo con la orden de investigación, los agentes ministeriales lograron capturar mediante un operativo efectuado el 28 de julio a “El Chita”, mismo que fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Mesa a la altura del puente peatonal ubicado sobre bulevar Benítez.

Al ser entrevistado por los investigadores, “El Chita” confesó haber sido invitado por un sujeto apodado “El Panda”, quien le aseguró que se trataba de asaltar un banco y que por ese motivo “iban a agarrar mucha feria” tal y como lo habían hecho cuando asaltaron una tienda en la 5 y 10 en días anteriores.

El inculpado aceptó la propuesta de “El Panda” y el 14 de julio acompañado por tres sujetos, ahora detenidos, se reunieron en unos billares para planear bien el robo.

De acuerdo al modus operandi acordado, “El Chita” recibió las llaves de un vehículo Nissan color verde, indicándole que esperara con el motor encendido frente a plaza Carrousel a los otros participantes en el robo y posteriormente darse a la fuga.

El detenido manifestó que todo estaba saliendo bien, cuando de repente escuchó varias detonaciones de arma de fuego y observó como los agentes preventivos tenían detenidos a sus compañeros que realizaron el robo; por lo que “El Panda” se logró escapar y abordó inmediatamente el vehículo apelando a la fuga a un fraccionamiento ubicado a espaldas del centro comercial Mundo Divertido en donde esperaron nerviosos unos 30 minutos y después de tranquilizarse se retiraron del lugar.

Expuesto el caso y por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo se consignó a Jonathan Rivero González de 21 años de edad alías “El Chita” o “El Chapi” ante el Juzgado Sexto de Lo Penal continuando abierta la indagatoria por lo que hace al individuo apodado “El Panda”.

Asimismo se informa que se cumplimentó la orden de reaprehensión activa obsequiada por dicho juzgado el 27 de abril del 2009 en contra Jonathan Rivero González de 21 años de edad alías “El Chita” o “El Chapi” por el delito de portación de arma blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario