lunes, 9 de agosto de 2010

Detiene Ejército a otros dos policías

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos policías municipales que son señalados por su relación con organizaciones criminales, dedicadas al tráfico de droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los aseguramientos, con sustento en órdenes de aprehensión correspondiente, fueron realizados por parte de personal militar, tanto en un operativo en Tijuana como otro más en Sonora.

La detención de ambos fue producto de trabajos realizados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), en cumplimiento a las disposiciones legales.

Los mandamientos judiciales fueron girados por un Juez Federal. Personal Militar, durante un patrullamiento terrestres a inmediaciones de la línea fronteriza a la altura de la Garita de San Ysidro, en la Colonia Empleados Federales de este Municipio los detectaron.

Ahí se percataron de la presencia del agente de la Policía Municipal que en aquel momento estaba vestido como civil. Fue identificado como Alfonso Chávez Biempica, agente en activo tipo B, con salario de 14 mil 949.43 pesos mensuales.

A decir del Ejército, quien dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa, este servidor público está vinculado con Delincuencia Organizada, por lo que se procedió a su detención y traslado ante la autoridad correspondiente.

Así mismo y como resultado de las actividades de inteligencia generadas por este mando territorial Personal Militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar (Hermosillo Sonora), detuvo a Blas Enrique Leyva Esparza.

Este otro policía de Tijuana Policía Municipal no se encuentra en la base de datos de transparencia, consultada el día de ayer por El Mexicano, en el apartado que se alimenta de información por parte de Oficialía Mayor.

Se precisó: “con estos resultados, se refrenda el firme compromiso de las Fuerzas Armadas ante la sociedad Bajacaliforniana, de continuar combatiendo con mayor ímpetu al narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Adicionalmente que “se reitera a la ciudadanía que no daremos un solo paso atrás y por el contrario, redoblaremos nuestros esfuerzos hasta erradicar por completo estos actos ilícitos que aquejan a la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario