jueves, 12 de agosto de 2010

Cayó una banda de secuestradores

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- La Procuraduría de Justicia del Estadio liberó a un joven de 21 años de edad que fue secuestrado el 4 de agosto en el fraccionamiento Pedregal de Santa Julia, y al cual le cortaron un dedo.

Tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del MPFC para la investigación y consignación respectiva.

Lo anterior lo informa la Subprocuraduría de Justicia contra la Delincuencia Organizada, agregando que falta otra persona integrante de esta banda, siendo una mujer, la cual ya es buscada.

Los detenidos son: Abel Medina Guisar, de 41 años, alias “El Tosquito”, “El Toro” o “El Patachín”; Christian Gaona Rodríguez, alias “El Pavo” o “El Tontosaurio” de 27; e Israel Ortiz Hernández alias “La Bebé” o “La Chiquilla” de 20 años.

De acuerdo a la investigación, estos sujetos y la mujer que se encuentra prófuga de la justicia, planearon plagiar al joven; el cual es hijo del propietario de una ferretería ubicada en el fraccionamiento Pedregal de Santa Julia.

En esta negociación, se encontraba la víctima el pasado miércoles 4 de agosto a las 7:10 horas cuando de un vehiculo tipo panel, color blanco, marca Chevrolet Express descendieron los hoy indiciados portando armas cortas con las que obligaron al joven a subir a otro automóvil y partir del lugar; dejando abandonada la unidad tipo panel cuadras adelante de la negociación.

El día jueves 5 de agosto, los presuntos secuestradores llamaron a familiares de la víctima, solicitando de rescate un millón de dólares por la liberación; dinero que no se pudo reunir por parte de los familiares, continuando éstos con la negociación en días posteriores logrando reunir la cantidad de 13 mil 900 dólares.

Como no se pudo recabar el monto solicitado por los indiciados, éstos efectuaron una llamada a los parientes de la víctima, colocando al plagiado al teléfono.

El joven pidió a su familia desesperadamente, que se apuraran a juntar el dinero porque ya le habían cortado un dedo y que ya no aguantaba el dolor; petición que reforzaron posteriormente los presuntos secuestradores al tomar el teléfono para presionar a la familia a reunir el dinero porque sino le iban a mandar el dedo a la ferretería.

No obstante, el pasado 9 de agosto, al llegar al negocio un familiar del ofendido, encontró una bolsa de regalo en la entrada de la ferretería con la leyenda “Happy Birthday”, la cual contenía un dedo humano, mismo que fue entregado a personal de Servicios Periciales para la realización de análisis correspondientes.

Agentes Ministeriales intensificaron sus labores de investigación y ese mismo día lograron ubicar el domicilio utilizado por los presuntos secuestradores como casa de seguridad mismo que se localizó en la rampa Brigada Bracamontes de la colonia Pedregal de Santa Julia, lugar de donde fue liberado el ofendido y asegurados los indiciados.

La victima inmediatamente fue trasladada a oficinas de los agentes investigadores para su seguridad en donde recibió la atención correspondiente; ahí mismo también se pudo corroborar que de su mano derecha le habían amputado el quinto dedo.

Tras el operativo se decomisaron tres armas: un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, misma que traía cargador y 26 cartuchos útiles; una pistola calibre .9mm con cargador y 10 cartuchos útiles y un revolver, calibre .357 magnum con 6 cartuchos útiles.

Gracias a la labor de investigación de los agentes, se logró determinar que los indiciados están relacionados con al menos siete averiguaciones previas adicionales a este caso particular, por su presunta participación en el delito de secuestro, efectuados en su mayoría, a comerciantes de la ciudad.

Por esta razón, Abel Medina Huizar, Christian Gaona Rodríguez e Israel Ortiz Hernández fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, así mismo la PGJE mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de una cuarta responsable.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos

0 comentarios:

Publicar un comentario