jueves, 5 de agosto de 2010

Detiene la PEP a sujeto tras perseguirlo en el Presidentes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tras peliculesca persecución, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron dar alcance y capturar a un sujeto que ahora saben responde al nombre de Christian Mora López, quien no sólo intentaban huir a bordo de nuevo vehículo, sino que durante la persecución él y sus dos acompañantes, les hicieron varios disparos de arma de fuego.

Al patrullar en la zona Este de la ciudad, sobre la avenida José López Portillo de la colonia El Águila, policías estatales preventivos observaron un vehículo Cherokee de color gris y sin placas de circulación, el cual no respetaba los señalamientos de tránsito.

Con estrobos, sirena y por medio del altoparlante, los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de la Cherokee, haciendo este caso omiso de las indicaciones, iniciándose así una persecución por algunas calles del fraccionamiento Presidentes.

Durante dicha persecución, en algunos momentos los estatales preventivos observaron que el copiloto del vehículo le apuntaba en la cabeza del conductor, al parecer con un arma de fuego.

También durante la persecución el copiloto realizó una detonación en contra de los agentes.

Aproximadamente a las 18:53 horas, sobre la calle Miguel Alemán los agentes de la PEP lograron que el conductor de la Cherokee se detuviera, al tiempo que el copiloto descendió a pie y trató de apelar a la fuga, iniciándose una persecución durante la cual el sujeto apuntó con el arma hacia los oficiales, por lo que un agente realizó un disparo de advertencia hacia el piso.

La persecución a pie culminó a unos 100 metros del lugar donde el conductor del vehículo se detuvo.

El individuo detenido como ya se indicó a principio, dijo llamarse Cristian Mora López, alias “El Cris” o “El Garo”, y reconoció haber sido detenido en dos ocasiones anteriores por personal militar.

En el lugar que fue interceptada la Cherokee fueron asegurados el conductor y dos sujetos que viajaban en el asiento trasero del vehículo.

Quien conducía la Cherokee mencionó que no detuvo la marcha del vehículo porque en todo momento “El Cris” lo amenazaba con una pistola en la cabeza, ordenándole que no se detuviera o le dispararía.

Cristian Mora López fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto los ocupantes de la Cherokee fueron turnados en calidad de presentados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de mantener y mejorar la seguridad en la entidad, por el bien y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario