jueves, 12 de agosto de 2010

Formal prisión a policías detenidos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Auto de formal prisión fue lo que en base a las pruebas recibidas, dictó el juez federal contra los 62 agentes policíacos, 16 ministeriales, 40 municipales y 6 ex agentes de esta entidad, detenidos el pasado 29 de julio por elementos del Ejército Mexicano y fueron trasladados al estado de Veracruz.

Como se recordará fueron asegurados en cumplimiento de órdenes de aprehensión y trasladados a Veracruz donde serían procesados por el juez federal por los delitos de nexos con el crimen organizado.

Fueron los mismos abogados que contrataron los familiares de estos agentes que se encuentran internados en el Cereso número 5 en Villa Aldama, Veracruz, los que dieron esta mala noticia.

Los mismos abogados de los agentes policíacos, alegaron la infinidad de violaciones, atropellos, abusos que se cometieron contra las garantías individuales de estos elementos, pero nada sirvió, el juez federal dictó el auto de formal prisión sin derecho fianza, por lo que ahora todos estos agentes han quedado formalmente presos y sujetos a proceso.

Por su parte las esposas de los detenidos siguen reclamando justicia y la libertad para sus esposos porque consideran que están siendo encerrados en forma injusta y abusiva, indicaron que no dejarán de luchar.

Viajaran si es preciso hasta México para tratar de entrevistarse con el primer mandatario de la nación, pedirle su intervención y demostrar que sus esposos no son lo que se dicen, sino son agentes policíacos, leales, trabajadores y comprometidos con la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario