lunes, 9 de agosto de 2010

Asesinan a custodio de El Hongo; sigue ola criminal

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La ola de crímenes violentos se mantiene en Tijuana, con un incremento significativo en los últimos días. Ayer se informó de otros dos casos, uno es custodio de El Hongo.

Prácticamente, en la última semana, al menos dos personas son ejecutadas por día, escenario que se repite en la ciudad.

Las condiciones de violencia, en algunos momentos, podrían equipararse con el comienzo de esta situación en 2008.

Tan sólo en las últimas horas dos personas fueron asesinadas, tras una escena de crímenes de 12 personas en 5 días.

Ayer se dieron a conocer dos casos más, en hechos distintos, uno de ellos en la delegación El Centenario y otro en Playas de Tijuana.

Uno de los casos fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, al dar a conocer los hechos violentos de las últimas horas.

Se informó que alrededor de las 18:50 horas del sábado se reportó que sobre la calle Centenario, de la colonia del mismo nombre, se había registrado un ataque armado.

Este incidente fue en contra de un vehículo particular, mismo que se dio a conocer paralelamente a la señal de radio frecuencia.

Fue de esta forma como los agentes que atendieron el reporte, encontraron el vehículo marca Honda Civic, color verde, con evidentes huellas de violencia en la carrocería y los vidrios.

Sobre el asiento del piloto se encontraba el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Origel Aguilar. El es custodio de El Hongo.

En la investigación de hechos se estableció que el hoy occiso iba acompañado de otro sujeto, mismo que durante el ataque resultó lesionado.

Por lo anterior, la segunda persona fue trasladada al Hospital General de Tijuana, para su atención médica. El servicio lo prestó la Cruz Roja de Tijuana.

La Dirección de Servicios Periciales embaló en el lugar de los hechos trece casquillos calibre 7.62 x 39, y doce calibre .9 milímetros.

El Agente de Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicara la necropsia de Ley.

En tanto, la Policía Municipal informó del hallazgo de otra persona que identificaron como Salomón Thomson, de 58 años de edad. El presentaba diversas lesiones con arma blanca en el rostro.

Su cuerpo estaba sobre el suelo en la vivienda ubicada en avenida Pacífico número 1023 interior 1, entre parque México Sur, sección Jardines.

0 comentarios:

Publicar un comentario