lunes, 9 de agosto de 2010

Sexagenario acusado de violar a niña

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un sexagenario acusado de violación contra una mejor de 5 años de edad, fue puesto en resguardo de la autoridad correspondiente, tras ser ubicado y detenido en Paracho, Michoacán, donde se ocultaba.

La información se proporcionó a través de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, quien logró el aseguramiento del sujeto.

El Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial detuvo a Pedro Silva Roque, alias “El Pet”, de 66 años de edad.

Él contaba previamente con una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado.

En julio de 2009, una mujer y su hija de 5 años se presentaron ante la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia.

El proceso judicial adecuado derivó en la emisión de la orden de aprehensión por parte del Juzgado Octavo de lo Penal.

Los hechos en los que se le relaciona iniciaron los primeros meses del año pasado, cuando la madre de la menor tuvo que salir de la ciudad durante dos meses.

La niña quedó a cargo del papá, quien a su vez la dejaba en resguardo de la esposa de Silva Roque ya que él tenía que ir a trabajar.

Cerca de dos meses, el agresor convenció a la niña de realizara prácticas sexuales impropias cuando se encontraban a solas.

De la misma forma la desnudaba para realizarle tocamientos en distintas partes del cuerpo. Tal como ella lo indicó.

La investigación estableció que la víctima de 5 años no quiso decir nada porque le tenía apreció a Silva Roque y a su esposa, ya que sus familias convivían a menudo.

Sin embargo, en julio de 2009, cuatro meses después de que los abusos comenzaron, la niña le comentó lo sucedido a su madre, al terminar una fiesta familiar.

Ese día el hombre repitió su comportamiento en una de las habitaciones de la casa donde se llevaba a cabo la celebración.

De inmediato, la familia de la víctima se presentó a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia contra Pedro Silva Roque por los delitos que resultasen.

El caso fue consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, que tras agotar las diligencias correspondientes emitió orden de aprehensión contra el hoy detenido.

“El Pet” fue localizado en la ciudad de Paracho, Michoacán, a donde huyó tratando de esconderse de las autoridades de Baja California.

Tras su captura, fue trasladado a esta ciudad para ser internado en la Penitenciaría del Estado, donde continuará el proceso legal por los delitos que se señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario