viernes, 20 de agosto de 2010

“Levantones” hasta por 200 dólares

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un hombre víctima de un “secuestro express”, fue liberado, un momento de alivio que le costó pagar 200 dólares, más 500 pesos, como rescate.

La víctima de nombre Isaías Martínez de 33 años de edad que se enfrentó a un cautiverio de 15 horas, fue secuestrada por tres personas, siendo obligado a punta de pistola, subir a un auto blanco con vidrios polarizados.

Isaías Martínez, se convierte en la cuarta persona que ha sido privada de su libertad de manera violenta en las últimas 72 horas. Además existe una estadística de la PGJE indicando que el “secuestro express”, es el más común: en lo que va del año, se han reportado 243 casos, que tienen una similitud con Isaías Martínez.

Tuvo características muy distintas al secuestro vivido por Fausto Luis Servín Ávila de 33 años de edad y que en la edición de ayer se publicó que el agredido fue sacado de su casa por siete individuos, quienes se dijeron ser agentes federales”.

Otra diferencia que Isaías Martínez, fue liberado, bajo el principio tradicional “salvo y sano”, luego de pagar el rescate, pero Servín Ávila –ayer también lo publicamos --, logró escapar mostrando deplorables condiciones físicas, al ser golpeado con cachas de pistola, haciéndolo sangrar de cuerpo y cabeza.

De acuerdo con el parte de los oficiales de la Policía Municipal, que le prestaron auxilio a Martínez, se cita que los hechos se registraron en la avenida Madero, zona centro.

El agredido caminaba tranquilamente por ese rumbo cuando fue interceptado por tres individuos portando armas de fuego.

Lo amagaron y lo subieron a un vehículo de color blanco, cuyas características en cuanto a modelo y año, no fueron precisadas por el agredido.

Arriba del vehículo, lo “pasearon” por la ciudad, indicándole que le iba a ir mal. Que podría lograr su liberación con dinero.

Para evitar daños físicos, se vio obligado a entregarles 200 dólares, 500 pesos y dos teléfonos celulares.

De inmediato fue dejado en libertad.

Ante la denuncia del secuestro express, unidades de la Policía Municipal se dieron a la tareas de tratar de localizar el “misterioso automóvil blanco”, sin lograr objetivos concretos.

0 comentarios:

Publicar un comentario