martes, 24 de agosto de 2010

Cuatro muertos en jornada sangrienta

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Así como cerró la semana pasada con hechos sangrientos que dejaron un saldo de tres muertos a balazos y un herido, esta que apenas comienza inició igual, toda vez que ayer lunes al filo de las 1:15 horas fue registrado otro asesinato a balazos, sumando así cuatro casos en un lapso no mayor a las 5 horas, uno del otro.

Hay un detenido que a decir de las autoridades policíacas que lograron capturarlo, se llama José Luis Macías Fajardo, de 66 años de edad, el cual aparece como el presunto responsable del doble homicidio, para el cual utilizó una pistola tipo escuadra calibre 9mm.

Por lo que respecta a estos hechos sangrientos, la PGJE informa que el primero de los casos es el relacionado con el doble homicidio registrado al filo de las 21:30 horas del domingo pasado y que tiene que ver con el hallazgo de dos cuerpos sin vida, que fueron encontrados separados a cuadras de distancia en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Los cadáveres fueron identificados como Israel Navarrete Téllez de 67 años y Estanislao Olvera Madrigal, de 54 años.

Uno de los dos cuerpos fue localizado entre las calles Circuito de los Pintores y Vicente Suárez, número 4819, tratándose de un hombre identificado como Estanislao Olvera Madrigal, complexión delgada, tez morena y 1.62 metros de estatura.

Como huellas de violencia contaba con un orificio en maxilar izquierdo y dos orificios más en la cabeza.

El segundo cuerpo fue localizado unas cuadras más adelante sobre la misma calle Circuito de los Pintores frente al número 4513 de la misma colonia; el cual fue identificado como Israel Navarrete Téllez, complexión regular, tez morena claro y 1.73 de estatura.

Este occiso presentaba como huellas de violencia, diversos orificios producidos por proyectil de arma de fuego en rostro y cuello.

En este lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

El segundo hecho fue reportado a las 23:30 horas del domingo, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la delegación San Antonio de Los Buenos.

Personal de Procuraduría se trasladó a la calle Daniel Juárez del Ejido Lázaro Cárdenas, en donde se tuvo a la vista un vehículo de motor, marca Honda, línea Accord, modelo 1992, color guinda.

Al revisar el automóvil, al interior de la cajuela se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, aún no identificado, de complexión regular, tez morena clara y 1.70 metros de estatura.

Como huellas de violencia, se localizaron diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego en rostro, brazos y tórax.

En el lugar de los hechos se localizaron 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Finalmente el tercer caso, fue reportado al filo de las 01:15 horas de ayer lunes, cuando se recibió un reporte a la Central de Radio que indicaba que tirado sobre la calle Tulum entre Ruta Matamoros y Chichimecas, de la colonia Mariano Matamoros, se localizaba el cuerpo sin vida de un hombre.

Al llegar al lugar, los agentes tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre que fue identificado como Jorge Benito Moreno Torres, de 26 años de edad.

El cuerpo presentaba como huella de violencia, una herida producida al parecer por un objeto punzo-cortante en el maxilar izquierdo.

Personal de Procuraduría localizó en la bolsa derecha de la chamarra del occiso un envoltorio color verde con una sustancia al interior, mismo que fue embalado para someterlo a pruebas de laboratorio.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de ley.

Respecto al herido, se trata de quien responde al nombre de Alberto Rodríguez Rodríguez de 42 años de edad, el cual presenta una herida puncortante profunda en la región toráxica cerca de la tetilla lado izquierdo misma que hasta ayer lo tenia al borde de la muerte.

Según información que rindieron los agentes patrulleros de la SSPM unidad 4755, los hechos se registraron en la calle Pino Suárez de la colonia Libertad.

Según versión que dan las de nombre María Elena Rodriguez, de 40 años y Yolanda Hernández, de 41, mismas que dijeron ser la esposa y hermana respectivamente de este, se pudo saber que al parecer el mismo se asestó la cuchillada con el fin de quitarse la existencia.

El caso fue turnado ante el agente del MPFC para la investigación respectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario