martes, 2 de marzo de 2010

Culpable, policía que mató a joven.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El agente policíaco que el jueves pasado disparó contra un joven, a quien le arrebató la vida, fue señalado como “quien actuó fuera de la ley, pues no tenía argumentos sustentables para disparar”.
De esta forma lo expresó el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez Gómez, quien señaló que este fin de semana se ejerció acción penal contra el agente.
Las primeras investigaciones, expuso, sustentan en este momento que José Manuel Rivera Medina, no tenía razón para disparar contra él, es por eso que se procedió en su contra.
“Esta comisión de un ilícito se dio en persecución de una persona contra la que finalmente se actúa, pierde la vida, aunque no tenía sustento para ello el agente policíaco”.
Agregó: “de todas las diligencias que fueron practicadas por el Ministerio Público, apoyados por los exámenes de balística, se determinó la acción penal de esta situación, pues actuó sin justificación”.
En tanto, señaló este acto como algo lamentable, el que no debe mermar la encomienda
que tienen los agentes de disparar cuando sea para proteger su vida o en algún ataque.
“Lo que sí es cierto y no vamos a dejar de mencionar, que sí se ha demostrado que policías actúan en legítima defensa cuando se ven agredidos”.
Gómez Gómez señaló que los agentes han disparado dentro de su función, específicamente cuando tienen que repeler algún tipo de agresión, esto lo ha constatado la PGJE.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario