martes, 16 de marzo de 2010

Capturan a cabecilla de una banda de asaltantes.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un sujeto que desde los 13 años se dedicó al robo con violencia para sostener su adicción, y que además cuenta con antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
A José Antonio Lugo Cortez, alias “El Dope”, como al resto de la organización delictiva a la que perteneció, se le atribuyen unos 50 asaltos violentos cometidos en diversas zonas de esta ciudad. Él como jefe de la banda.
La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Apoyo de la Policía Ministerial del Estado, logró la captura del último sujeto.
Precisan que él formaba parte de una peligrosa banda de asaltantes violentos, quienes habrían cometido más de 50 robos a comercio y a transeúntes.
Este sujeto es el presunto líder de la banda que operaba con Héctor Manuel Castro “El Kimori”; Salvador Villalobos “El Topo”, ambos detenidos.
Asimismo Manuel Flores Maldonado, “El Negro”, ahora occiso. La peligrosa banda operaba contra transeúntes, tiendas Oxxo y casas, especialmente en El Rubí y Tejamen.
Una vez recibida la orden de investigación, el Grupo de Apoyo de la Policía Ministerial se dedicó a la búsqueda y ubicación de las personas señaladas.
Ellos fueron señalados como como presuntos responsables del delito de robo, logrando la captura de “El Kimori” y “El Topo” el pasado mes de febrero.
En esta ocasión el cabecilla logró darse a la fuga, pero fue ahora finalmente capturado bajo las condiciones que se indica.
Las víctimas de estos sujetos fueron sobre todo comerciantes o dependientes de abarrotes, señalaron que los indiciados abusaban de la violencia.
Ellos, en todos los casos que lograron perpetrar, exigían el dinero a quienes se indica, incluso les disparaban con el arma que portaban.
Los presuntos responsables se encuentran relacionados con: robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.
José Antonio Lugo “El Dope” confesó ante el Ministerio Público dedicarse al robo con violencia desde los 13 años, desde entonces consume drogas.
Además ha estado en cuatro ocasiones recluido en la Penitenciaría del Estado en Tijuana por robo de vehículo y robo a casa habitación.
El Grupo de Apoyo logró ubicar a “El Dope” en la colonia Tejamen luego de un intenso operativo, ya que en varias ocasiones logró darse a la fuga.
Una vez que se logró su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, reconoció su participación en estos robos.
Sin embargo, es necesario que las personas que hayan sido sus víctimas se presenten ante el Ministerio Público para evitar que en poco tiempo salga de nuevo a delinquir.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario