miércoles, 17 de marzo de 2010

Mató a una menor a golpes, fue detenido.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por matar a una menor de edad a golpes, fue detenido Luis Santiago Benítez Ortiz, alias Roberto Galván Ortiz, de 35 años de edad, quien además cuenta con antecedentes penales.
La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, quien informó sobre los hechos.
Este sujeto, originario de Sinaloa, fue señalado por matar a golpes a Estrella Chacón Hernández, su vecina de 15 años. Aparentemente que porque la vio platicando con otra persona.
Galván Ortiz fue detenido el pasado martes 16 de marzo, mediante un operativo de vigilancia en la colonia Villas del Real, es decir, dos días después de haber asesinado a quien se indica.
Esta persona dio muerte a su víctima cuando ella caminaba sobre el parque Fantasía, ubicado entre las calles Papua y Bardo del Fraccionamiento Villas del Real. En dicho lugar se encontraba la hoy occisa en compañía de una persona platicando.
Al verlos, Luis Santiago - vecino de la jovencita-, le empezó a reclamarle al joven porqué se encontraba con Estrella, en ese momento los amenazó tratando de golpearlos. Al ver tal situación los jóvenes comenzaron a correr.
Incluso trataron de brincar una barda para escapar; pero Estrella fue alcanzada por el indiciado; la jaló de los pies y la empezó a golpear a tal grado de ocasionarle la muerte por las múltiples lesiones ocasionadas en la cabeza y el rostro.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejercitó acción penal en contra de Luis Santiago Benítez Ortiz, solicitando al Juez en turno orden de aprehensión urgente y ya se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario