viernes, 19 de marzo de 2010

Derrame químico moviliza a bomberos en La Gloria.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El fuerte olor a químico, movilizó a varias unidades de bomberos al área de La Gloria, donde se confirmó el derrame de ácido sulfúrico.
Al parecer por negligencia de la empresa Baterías Baja Mil, que opera en la zona de La Gloria, se dio el derrame del ácido que afectó a cientos de vecinos.
Rafael Carrillo, director de Bomberos, indicó que en primera instancia se procedió a acordonar el perímetro, desalojando a la gente, pues la inhalación excesiva del químico, puede provocar intoxicación y daños al sistema respiratorio.
Al lugar acudieron también elementos policíacos y de rescate, que contribuyeron a mantener el área desalojada, para que los tragahumo pudieran hacer las maniobras de limpieza.
Carrillo agregó que hasta el momento se desconoce cuanto líquido se derramó, pues por lo pronto las acciones están avocadas a neutralizar el derrame.
Curiosamente la empresa encargada de la elaboración total de baterías para automóviles, recibió la certificación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que después de esto, seguramente le será retirada por parte de la autoridad correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario