lunes, 29 de marzo de 2010

Ejecutan a joven en pleno bulevar Benito Juárez; ilesos 2 menores

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- En pleno bulevar Benito Juárez y al mediodía, fue ejecutado un joven al que se le identificó como Ismael Bermúdez Covarrubias, de 32 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, mientras que dos menores de edad que viajaban en el asiento trasero del vehículo que conducía, resultaron milagrosamente ilesos.
Minutos después de que se registró este crimen, unos metros antes de la entrada hacia el bulevar Sharp, en la delegación Ejido Plan Libertador, la Policía Municipal desplegó un intenso operativo en búsqueda de los presuntos asesinos que se desplazaban en un vehiculo Jetta, con placas de circulación BFN-99-166, según versiones de testigos presenciales.
El director de la corporación policíaca, mayor Magdaleno Vázquez Ruiz, informó que el joven asesinado tripulaba un automóvil compacto marca Toyota, color blanco, con placas BFC-87-74, de sur a norte, en el que también viajaban dos niños que eran sus sobrinos, uno de 5 y el otro de escasos 3 años de edad.
Indicó que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los asesinos deliberadamente golpearon la parte delantera del lado izquierdo del vehículo que conducía el joven Bermúdez Covarrubias, quien paró la marcha para intentar reclamar por el daño, cuando uno de los tripulantes del Jetta, se bajó y le disparó varios balazos con una pistola calibre 9 milímetros, tres de los cuales se impactaron en su cabeza.
En cuestión de segundo, el asesino se volvió a subir a la unidad en la que lo esperaba su cómplice, mientras que algunos testigos presenciales de los hechos lograron anotar la placa del vehículo BFN-99-166, dato que le fue proporcionado a la Policía Municipal.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial, informaron que el joven se dedicaba al oficio de carrocero, que tenía antecedentes penales y que ya no residía en la ciudad desde hace más de un año.
Hermano del acribillado
Tambien fue asesinado
Mientras tanto, en relación a este hecho, el subprocurador de Justicia de Zona, Rafael González Cervantes, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el joven acribillado ayer al mediodía era hermano de Manuel Bermúdez Covarrubias.
Preciso que éste ultimo, fue torturado, ahorcado y decapitado el 15 de diciembre del 2009 en las inmediaciones del Parque Industrial Pacifico de Tijuana, en donde también se encontraron en las mismas condiciones los cuerpos de Raúl Parra Gómez y Jorge Calleras.
Incluso, dijo que en el cadáver se dejó en aquel entonces un “narcomensaje” en el que se leía: “Soy del ingeniero y en esto me convertí”, por lo que las investigaciones quedaron a cargo de la PGR.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario