miércoles, 31 de marzo de 2010

Solapó violación de su propia hija.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por encontrarla como presunta responsable de solapar la violación de su hija de 12 años de edad, fue detenida María del Carmen Ascención Osorio, de 35 años de edad.
El caso fue dado a conocer por la la Subprocuraduría de Zona Tijuana, encontró a través de la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE.
Se reiteró que apenas hace una semana el agresor sexual de su hija, Juan Ayala García, fue consignado, no obstante agentes de la corporación encontraron evidencias que incriminan a la madre de la víctima.
Derivado de ello los delitos que se le imputan a esta mujer son "violación equiparada agravada por co-particiáción, corrupción de menores y omisión de cuidados", precisó la PGJE.
Por ello se solicitó al Juzgado Penal de la causa, se gire orden de aprehensión en contra de María del Carmen Ascención Osorio de 35 años de edad, madre de la víctima, quien de acuerdo a las investigaciones ministeriales presuntamente participó en los mencionados ilícitos.
Se reitero que Ayala García se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado por el delito de violación equiparada, agravada en grado de coparticipación, en contra de su hijastra de 12 años de edad.
La detención de Juan Ayala García y María del Carmen Ascención Osorio se originó después de que la tarde del martes 23 de marzo, se denunciara el abuso sexual de que era presa la menor desde hacía tres años.
En su declaración ministerial, el hoy detenido confesó que tiene mucho tiempo abusando de la menor, además de golpear a su esposa y a sus otras hijas. En tanto que la madre era investigada por omisión de cuidados; sin embargo, evidencias localizadas posteriormente la incriminan en el delito de la violación equiparada.
Por este medio, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de proteger a la niñez bajacaliforniana, aplicando todo el peso de la Ley contra quienes laceren su futuro.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario