miércoles, 24 de marzo de 2010

Cae célula de “El Lic” relacionada con “El Ingeniero”

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Fueron seis las personas detenidas, entre ellas 2 mujeres, durante tres operativos relacionados.
En este momento son presentado los sujetos en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como un monto de 11 mil dólares, 4 armas de fuego con cargadores de disco, envoltorios de marihuana , ice y teléfonos celulares.
El primer aseguramiento fue en el fraccionamiento Praderas del Sol por parte del Ejército Mexicano y la PEP.
Se trata de Ángel Celerino Fernández Martínez, 24 años de edad el cual conducía una unidad Chevrolet Malibu, color verde, modelo 2001 sin placas, asi como Fernando Martínez, de 24 años y en el asiento trasero se encontraba Jose Javier Sosa Orduño, de 24 y Brenda Yamel Castro Ramírez, de 31.
Al realizar una revisión en el interior del vehículo fueron encontradas 3 armas largas 7.62 x 39, conocidas como “cuernos de chivo” y abastecida con diversos cartuchos útiles, los sujetos dijeron trabajar con la célula criminal que dirige “El Lic”.
La PEP refiere que ese grupo delictivo ya esta desarticulado y pertenece a la organización de Fernando Sánchez Arrellano, alias “El Ingeniero”.
Derivado de estos hechos el operativo se traslado a la calle Conmuel de la colonia Torres Altas, ahí aseguraron a Leticia Nallely Sánchez Rubalcava, de 21 años de edad, cuando caminaba por la vía pública con un “cuerno de chivo” abastecida con 40 tiros útiles en el interior de una bolsa.
Además traía dos bolsas de la marca “Ziploc” con marihuana y 124 envoltorios, así como droga sintética cristal y 50 pesos.
En el tercer operativo realizado en la calle Jacarandas en el Conjunto Habitacional Praderas, fue detenido Ricardo Sánchez Ramírez, quien tenía en su poder 11 mil dólares producto del trasiego de droga.
Las primeras indagatorias establecen que los sujetos se preparaban para realizar una ejecución aunque no esta establecido a quien iban a matar.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario