domingo, 21 de marzo de 2010

Asestan importantes golpes al narcotráfico.

Publicado por S.D.L.

TJUANA.- En dos acciones por separado, elementos de tropa pertenecientes al 28 Batallón de Infantería lograron asestar importantes golpes al narcotráfico, al decomisar varias toneladas de y detener a dos personas vinculadas.
En el primero de los casos, de acuerdo a información por escrito que proporciona la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se supo que elementos de las tropas pertenecientes al 28 Batallón de Infantería, durante su vigilancia y revisión selectiva que tienen en el puesto de control de “San Miguel”, a la salida de Ensenada sobre la carretera escénica, descubrieron un cargamento de marihuana con un peso de 412 kilos, que venía en 45 paquetes debidamente confeccionados.
La carga venía a bordo de un tractocamión marca Freightiner con placas de Sonora, sin razón social, conducido por el hoy detenido que dijo llamarse Daniel Armenta Pérez (a) “El Chiuina” de 43 años de edad, originario de la ciudad de Mexicali, el cual ayer mismo fue presentado ante los medios por las autoridades militares.
Por lo que respecta al segundo caso, se sabe que tras un operativo y atendiendo denuncia ciudadana que se quejaba de un fuerte olor que provenía de un lugar adyacente a sus hogares, elementos del 28 Batallón de Infantería, lograron ubicar y descubrir que dentro de una gran bodega que era vigilada por un joven, del cual por el momento se ignora su identidad, encontraron una panel blanca y una caja de remolque de tractocamión, la cual contaba con varias decenas de paquetes debidamente confeccionados al parecer con marihuana, por lo que podría tratarse de una cantidad de varias toneladas.
Los paquetes con marihuana, de acuerdo a información proporcionada, era cubierta con insecticida agrícola, con lo cual seguramente se trataba de cubrir el olor que produce esta hierba, sin embargo al parecer no fue suficiente o por lo contrario fue de más, lo que provocó un olor penetrante y molesto en la zona que obligó a los residentes pedir la presencia de las autoridades para que investigaran al respecto.
En esta bodega ubicada sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz y Porfirio Díaz, de la colonia Guadalupe Victoria, de la delegación Mesa de Otay, además de esa caja, había también una panel color blanca, la cual al parecer también estaba cargada con paquetes de marihuana.
Los elementos militares que pidieron el apoyo de los agentes policíacos de la SSPM; para que resguardaran y acordonaran el aérea en tanto ellos junto con personal de la PGR y peritos, se encargaban del caso, indicaron que posteriormente posiblemente hoy domingo o el lunes ya con todos los detalles sobre este decomiso y detención, darían un comunicado y presentarían ante los medios a los presuntos y la droga.
DETECAN ARMAS LARGAS y CARTUCHOS
En otro caso, elementos de las tropas pertenecientes al 5to Batallón de Fuerzas Especiales destacamentados en la Guarnición Militar de Tecate, al efectuar recorrido terrestre por inmediaciones del poblado El Hongo, decomisaron varias armas largas y cartuchos de diversos calibres, siendo estas:
Una escopeta marca Winchester modelo 1200 calibre 12w, un rifle Kassnar modelo 16y calibre 22, una escopeta marca Ranger modelo 102-25, calibre 12, una pistola tipo revolver marca Smith Wesson modelo 10.7 calibre 38 especial, así como 37 cartuchos calibre 7.62 y 46 de calibre 30.
La Sedena recomienda tener sumo cuidado en las operaciones de arrendamiento, deben saber a quien le rentan o encargan su propiedad, no dejar de vigilar sus propiedades y celebrar el convenio obligatorio de contrato de arrendamiento, exigir el respaldo del fiador, de preferencia que sea una persona conocida dentro de la comunidad.
Todo esto es necesario para que los propietarios de estos bienes, tenga un respaldo legal, no se vean involucrados en una controversia legal o bien ponga en riesgo su libertad, su propia vida y hasta la pérdida de su patrimonio.
La Sedena está recibiendo todo tipo de llamadas anónimas, de denuncia, las cuales se investigan para poder proceder sin poner, indicaron.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario