viernes, 26 de marzo de 2010

Capturan a delincuente estadounidense

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Mediante un trabajo de inteligencia previa, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicaron y capturaron a individuo prófugo de la justicia estadounidense, país en el que, al parecer, tiene amplia trayectoria delictiva.
Se trata de quien dijo llamarse Luis Carlos Hernández, de 41 años, originario de Los Ángeles, California, quien fue detenido por agentes adscritos al área de Enlace Internacional, quienes tenían toda la información sobre la supuesta presencia de este presunto delincuente.
Al sentirse perseguido por la justicia norteamericana, optó por internarse a México y refugiarse en las calles de este puerto.
De esta manera, los agentes estatales implementaron un operativo en búsqueda y detectaron al sujeto cuando deambulaba entre las calles Diamante y Bucaneros, del fraccionamiento Playa Ensenada, por lo que inmediatamente fue abordado y detenido.
Era buscado por presuntamente estar relacionado con delitos ligados al narcotráfico, además de haber violado su libertad condicional en el país vecino del norte.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que no se permitirá que sujetos que hayan violado la ley en otros países intenten refugiarse en las calles de Baja California.
Mencionó que esta es la detención número 309 desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales en el año 2002; es la 149 de la actual administración y la número 19 del presente año.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con las estrategias encaminadas a combatir de manera frontal a delincuentes que intenten poner en riesgo el bienestar de las familias bajacalifornianas.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario