viernes, 19 de marzo de 2010

MEXICALI.- El diputado presidente del Congreso del Estado, Víctor González Ortega, sí fue sorprendido con dos envoltorios de cocaína, uno de ellos de tamaño mayor a una pelota de béisbol, pero liberado gracias a su fuero, dijo Hugo Alberto López Avalos, uno de los policías municipales que participaron en el operativo realizado en el fraccionamiento San Fernando, en esta capital.
Inclusive, en un programa local de televisión se proyectó hoy por la mañana un video donde el legislador de extracción panista aparece diciendo incoherencias en evidente estado inconveniente, junto a una camioneta del Congreso del Estado en la cual los agentes encontraron el polvo blanco y una pistola, al parecer de postas.
La capacidad visual y mental del legislador era tan deplorable que en el video señala que le robaron el vidrio posterior de la camioneta, pero el vidrió ahí estaba, solo que “bajado”.
Los policías llegaron al fraccionamiento en respuesta a una llamada al Centro de Emergencias C-4 que alertaba sobre la presencia de vehículos sospechosos con personas armadas, pero solamente encontraron recostado frente al volante, con una pierna recargada en la puerta abierta, al diputado González.
“Estaba semiconsciente, como botado, pero reaccionó al escuchar las sirenas de las patrullas”, declaró el agente policíaco que fue suspendido días después del incidente ocurrido el domingo 21 de febrero.
El agente López Avalos enfatizó que “la pelota” más grande de droga, fue ubicada en el compartimiento de destinado para lentes.
¡Es lo que me chinga!, se oye decir al presidente del Congreso del Estado, luego de que un agente le dice que trae bastante droga, en lo que es considerada una respuesta tácita a la posesión del estupefaciente.
El legislador panista había participado desde un día antes en la cabalgata organizada por el Congreso del Estado en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.
“Era obvio que andaba amanecido”, describió el policía, e informó que el diputado fue encontrado en las condiciones señaladas como a veinte metros de su casa.
López Avalos aseveró que esposó al diputado, sin saber todavía de su fuero, pero cuando revisó su credencial, le quitó las esposas.
Luego, expresó que sus superiores ordenaron la liberación del legislador sin realizárseles los exámenes para conocer los niveles de alcoholismo y de posible consumo de drogas.
González Ortega aparece son sombrero vaquero.
Apenas hace días, el diputado presidente de la XIX Legislatura, estuvo al lado del Presidente de México, Felipe Calderón, durante la inauguración de la planta eólica en La Rumorosa.
Recientemente, también lo involucraron en una supuesta orgía realizada en las oficinas de la Presidencia del Congreso del Estado, en donde personal de limpieza encontró condones con semen y botellas vacías de licor , entre otras huellas de una bacanal.


Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario