miércoles, 24 de marzo de 2010

Abusó sexualmente bajo amenazas de una menor

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Pedro Martínez Ventura, de 52 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 8 años de edad, fue detenido.
La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de captura.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron durante el mes de diciembre del 2008, cuando el abusador aprovechaba que la madre de la pequeña salía a trabajar para llevarse a la víctima a su domicilio en donde la abusaba sexualmente.
La menor refirió que Martínez Ventura la llevaba hasta su domicilio y si estaba su esposa, le pedía que saliera a comprar cosas al mercado para quedarse a solas con la menor a la cual siempre amenazaba con golpearla si le decía algo a su madre, o a otra persona.
Fue hasta agosto del 2009, cuando al escuchar a su madre hablar por teléfono con la esposa de Pedro Martínez, la cual le decía que tenía muchos problemas maritales, la menor se atrevió a confesarle lo ocurrido.
Por lo anterior la menor en compañía de su madre presentó una denuncia penal el 27 de agosto del 2009 en contra de Pedro Martínez Ventura por el delito de abuso sexual agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra del indiciado, otorgándola el Juzgado Quinto Penal, misma que fue debidamente cumplimentada, internando a Martínez Ventura en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario