lunes, 29 de marzo de 2010

México detiene a sospechoso en muerte de dos estadounidenses

Publicado por S.D.L.

CIUDAD JUÁREZ.- El ejército mexicano detuvo a un sospechoso en la muerte de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, entre ellas dos ciudadanos norteamericanos.
Enrique Torres, vocero de la policía estatal de Chihuahua, dijo hoy lunes que las fuerzas armadas mexicanas detuvieron días atrás al sospechoso, quien es líder de la pandilla Barrio Azteca, pero no ofreció más detalles.
La empleada del consulado Lesley A. Enriquez y su marido, Arthur H. Redelfs, murieron el 13 de marzo en Ciudad Juárez cuando hombres armados abrieron fuego contra su automóvil, después de que la pareja saliera de una fiesta de cumpleaños. Su hija de siete meses fue encontrada llorando en la parte trasera del auto.
Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado, murió por separado en otro ataque con minutos de diferencia.
Torres dijo que el sospechoso es líder de la organización Barrio Azteca, pero no quiso dar más detalles. Agregó que el detenido será presentado a los medios en una rueda de prensa el lunes más tarde.
Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses señalan que la pandilla Barrio Azteca trabaja para el cartel de Juárez del narcotráfico en ambos lados de la frontera.
Barrio Azteca fue en sus inicios una pandilla de cárcel en Texas, pero luego se expandió hasta Juárez en la década de 1990, según funcionarios de Estados Unidos.
La semana pasada, la policía de El Paso y agentes estatales de Texas lanzaron un segundo ataque contra supuestos integrantes del grupo y arrestaron a 25 personas.
Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, es uno de los lugares más sangrientos del mundo. Más de 2.600 personas fueron asesinadas el año pasado. En lo que va de 2010, 500 han sido ultimadas, en una ciudad de apenas 1,3 millones de habitantes.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario