sábado, 27 de marzo de 2010

Ejecutan a jefe policiaco y tres federales en Chihuahua

Publicado por S.D.L.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En menos de 12 horas fueron ejecutados un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Anoche, grupos de la delincuencia organizada atacaron diversos sectores de la ciudad; en el primer incidente, ocurrido cerca de las 22:00 horas, un oficial de la PGJE fue asesinado con cuando viajaba en su camioneta pick up de reciente modelo.
Extraoficialmente fue identificado como el jefe de Asuntos Internos, quien tripulaba una patrulla oficial de la Procuraduría.
De acuerdo a la información oficial de la dependencia, el jefe policiaco circulaba por Aguirre Laredo y Plutarco Elías Calles, cuando le salió al paso un grupo armado que comenzó a dispararle desde varios ángulos.
Asimismo, tres agentes federales fueron atacados por sujetos desconocidos que les dispararon en el hotel Santa Fe, localizado en la zona del centro de Ciudad Juárez. En el hecho murió uno de los federales, mientras que los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
La versión extraoficial indica que en el ataque a los efectivos -el primero desde que hace dos años se instauró el ahora llamado Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH)- se usaron dos armas distintas.
La jornada del sábado terminó con una decena de ejecuciones ocurridas en diferentes partes de la ciudad, en la víspera del segundo año del Operativo Conjunto Chihuahua implementado el 27 de marzo de 2008.
Esta mañana, fue encontrado el cuerpo encobijado de un hombre en calles de la colonia El Granjero.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario