martes, 16 de marzo de 2010

Descubren droga por más de $600 mil dólares.

Publicado por S.D.L.

SAN DIEGO CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron en diversos eventos ocurridos en un lapso de unas cuantas horas, droga que en su conjunto arrojó un valor superior a los 600 mil dólares, según informó la autoridad norteamericana.
En estos hechos detuvieron como responsables, lo mismo a nacionales mexicanos que a ciudadanos estadounidenses, los cuales junto con sus cargamentos, quedaron a disposición de las instancias correspondientes.
En un primer caso ocurrido el viernes a las 13:00 horas, agentes de la Patrulla marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Dakota, que viajaba por el punto de revisión de la carretera Interestatal No. 8, cerca de Pine Valley California.
Al llegar a ese sitio los agentes observaron anomalías en las llantas por lo que enviaron al conductor, de nacionalidad mexicana al área de segunda revisión, donde con tecnología no dañina, revisaron los neumáticos encontrando dentro de éstos, varios paquetes con más de 114 libras de mariguana, con un valor estimado en el “mercado negro” de más de $57 mil dólares.
El hombre arrestado en este hecho, resultó ser un mexicano de 42 años de edad, el cual fue entregado a las autoridades federales.
Más tarde, a las 14:30 horas, cerca de Murrieta Hot Springs Road, en Murrieta California, los agentes de la Border Patrol marcaron el alto también al conductor de una Ford Expedition para ser revisada. Le detectaron irregularidades en la consola central de la Suburban, por lo que se apoyaron con elementos del equipo canino K-9.
Ahí, los agentes le encontraron a un ciudadano eestadounidense de 47 años de edad, 14 paquetes de cocaína con un peso de 37 libras y un valor estimado en las calles de más de $370 mil dólares.
Por la noche de ese mismo viernes, aproximadamente a las 21:00 horas, los agentes fronterizos ubicados en el punto de revisión de la carretera Interestatal 8, le ordenaron detenerse al chofer de una unidad Ranger que fue dirigida a la inspección secundaria.
El conductor de la misma, otro mexicano de 24 años de edad, llevaba 32 paquetes de mariguana ocultos en varios compartimientos dentro de la cabina del Pick Up. La droga tuvo un peso cercano a las 63.5 libras con un valor estimado de $31,700 dólares.
El domingo siguiente, alrededor de las 9:30 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza interrogaron al conductor de una Dodge Mini Van que estaba estacionada en el área de Rancho Drive en Chula Vista, California.
Los agentes notaron dos bolsas de basura llenas en la parte trasera de la Van y al inspeccionarlas descubrieron 37 paquetes de mariguana con un peso cercano a las 215 libras y un valor estimado de más de $107,700 dólares.
En este caso fue detenido un joven de 26 años de edad, el cual es ciudadano americano. Poco después, alrededor de las diez de la mañana, de nueva cuenta en el punto de revisión de la Interestatal 8, fue revisado el conductor de una Ford Scort, con elementos caninos, los cuales alertaron sobre la presencia de droga en la unidad.
Aquí descubrieron 36 paquetes de mariguana con un peso de 80 libras y un valor superior a los 40 mil dólares. El detenido fue otro mexicano de 46 años de edad, el cual fue remitido a las autoridades correspondientes.
Desde el 1 de octubre de 2009, oficiales de esta agencia policiaca del Sector San Diego han decomisado más de 4,100 libras de mariguana y cerca de 560 libras de cocaína.

Extraído del portal de noticias de AFN...

0 comentarios:

Publicar un comentario