jueves, 4 de marzo de 2010

TIJUANA.- Por extorsionar al Presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do en Corea, (quien visita la ciudad por ser sede del Campeonato Mundial Juvenil de Este deporte) fueron detenidos 4 agentes de la Policía Municipal.
Los hechos se perpetraron la noche del pasado 2 de marzo, cuando el directivo coreano Kim Chum Ku, fue despojado de 500 dólares americanos, 300 Euros y 100 dólares canadienses.
La información fue dada a conocer anoche por la Policía Municipal de Tijuana, luego de que estos sujetos fueran trasladados a las instalaciones de la PGJE, cerca de la 1:00 de la mañana, como lo presencio EL MEXICANO.
De acuerdo a los datos preliminares, el afectado viajaba en un taxi aproximadamente a las 21:15 horas del pasado 2 de Marzo en la Zona Centro de la ciudad cuando fue interceptada la unidad de transporte por 2 patrullas de la Policía Municipal identificadas con los números 4655 y 4658.
De las mismas unidades descendieron, de acuerdo al ofendido, 4 agentes municipales dirigiéndose 2 de ellos al denunciante para efectuarle una revisión corporal. En dicho procedimiento al afectado 1 de los agentes revisó su cartera con documentos a nombre del Sr. Kim.
Manifestó el ofendido que le fueron despojados en dicha acción 500 dólares americanos (12.45 pesos por cada uno), 300 Euros (18 pesos c/u)y 100 dólares canadienses (6.6 pesos (c/u), razón por la que anoche fueron presentados ante el Ministerio Público.
Luego de un interrogatorio, el chofer del taxi reconoció plenamente a José Luis Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Eduardo Romero Enríquez y Víctor Javier Jove Rosales. Ellos aceptaron su responsabilidad en los señalamientos.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario