miércoles, 24 de febrero de 2010

Se detuvo a una mujer que quemó las manos de su hijo.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Se detuvo a una mujer que quemó las manos de su hijo de tan sólo seis años como una forma de castigarlo, incluso manifestó que se desquitaba con él porque le recordaba a su padre, quien la trató muy mal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la detenida es Cósmica Selene Cuadra Gutiérrez, de 33 años, quien contaba con una orden de aprehensión por cometer los delitos de lesiones y violencia familiar contra su propio hijo.
El pasado 22 de diciembre la abuela de Cósmica Selene llegó a su domicilio ubicado en la Zona Norte a buscar a sus bisnietos, encontrando sólo al pequeño de seis años con ambas manos quemadas.
Al cuestionar al menor, señaló que su madre lo había castigado por prender la plancha sin su permiso y para darle una lección lo quemó con la misma.
La bisabuela del menor se lo llevó para curarlo, pero antes se presentó en las instalaciones del DIF a pedir asesoría sobre el caso.
Al ser interrogado, el niño indicó que su madre todos los días lo regañaba y le pegaba, a veces con el cinturón, palos, ganchos y cables; agregó que en una ocasión lo castigó por no hacer bien unas letras metiéndole un calcetín en la boca y azotándolo con un cable en la espalda.
Incluso el menor señaló que no le daba de comer, por lo que tiene que robarse lonches en la escuela, lo que le ha ocasionado también problemas con su madre.
Según la PGJE, la mujer detenida tiene tres hijos, pero ante el Ministerio Público declaró que el de seis años es a quien más golpea, ya que le recuerda al padre el menor, el cual la trató muy mal y por eso se desquita con el niño.
El menor fue puesto a disposición de la Procuraduría del Menor y la Familia y a su vez entregado a su bisabuela para que se haga cargo; Cósmica Selene Cuadra Gutiérrez fue internada en la Penitenciaría de La Mesa.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...

0 comentarios:

Publicar un comentario