jueves, 25 de febrero de 2010

“Don Arturo” el financiero del Muletas.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El Ejército Mexicano presentó el pasado 22 de este mes a Óscar Rentería Villarreal, alias El Popeye, como el más importante de los sicarios aprehendidos por sus elementos y algunos medios le asignaron el papel preponderante a Manuel Villanueva Medina, alias El Enano.
Sin embargo y sin menoscabo de esos dos fuertes golpes que la milicia le asestó a Raydel López Uriarte, alias El Muletas, se puede decir que ese operativo castrense fue demoledor para el sicario ahora detenido, ya que entre los capturados se llevaron a su principal financiero y encargado del trasiego de droga para esa célula criminal.
Y así como El Popeye y El Enano eran los “brazos armados” de López Uriarte, El Arturo, o Arturo Peña Muñoz de 43 años, era el hombre de las mayores confianzas de El Muletas y le significaba un muy fuerte ingreso económico.
Identificado como “don Arturo” entre los delincuentes, este hombre que prácticamente pasó desapercibido en la presentación ante medios, era el que tenía “los contactos” y las más fuertes relaciones con los proveedores de las drogas para el grupo de Raydel López Uriarte.
“Don Arturo” o “El Arturo”, se movía o posiblemente vivía en la zona de Otay, donde se advierte que tenía una gran influencia, por lo que no ha sido raro ver en los últimos días, contingentes militares hacer recorridos por esta zona de Tijuana.
Al Arturo, al Popeye y al Enano, los capturaron junto con: Víctor Manuel Mireles, El Pantera; José Heriberto Sifuentes, el Eri; Luís Peña Cachú, el Huicho y Arturo del Villar, en la Prolongación 20 de Noviembre del sector La Mesa.
A ellos les decomisaron: cinco armas largas, dos cortas; 438 cartuchos y cuatro vehículos.

Extraído del portal de noticias de AFN...

0 comentarios:

Publicar un comentario