domingo, 28 de febrero de 2010

Capturan a 7 ladrones; menores inmiscuidos.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En dos acciones por separado, agentes patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron capturar a siete sujetos, entre ellos tres menores de edad.
Tres de ellos tomaron parte en robo de accesorios a un vehículo estacionado en la vía pública y portaban armas punzocortantes y los otros cuatro participaron en robo con violencia contra un transeúnte y portando arma de fuego.
El primer caso lo informan los agentes patrulleros de la SSPM unidad 5043 de San Antonio de los Buenos, quienes indican que al filo de las 02:00 horas, los sujetos fueron aprehendidos no sólo por portación de arma prohibida -ya que traían un machete de 59 centímetros de hoja con mango de plástico y un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros de hoja- sino porque fueron descubiertos en plena “faena”, robando accesorios de un vehículo.
Se trata, dijeron, de quienes indicaron llamarse José de Jesús Aréchiga Rubio de 22 años de edad y Fernando Ayala Rodríguez de 18 años de edad.
Los hoy detenidos sorprendidos en sobre la calle Jilguero de la Colonia de El Sol, habían sustraído del vehículo marca Ford Ranger tipo pickup sin placas, un gato hidráulico color negro y una cruceta de metal.
Gracias a la denuncia oportuna de parte de la ciudadanía, la acción policíaca -dijeron los agentes de la SSPM- está teniendo mayor efectividad permitiendo tener mayor “limpia” de mal vivientes que deambulan en la ciudad, indicaron.
Por lo que respecta al segundo caso, lo reportan por escrito los agentes patrulleros de la SSPM; unidad 5053, también de San Antonio de los Buenos.
Aproximadamente a las 01:30 horas, detectaron a los que dijeron llamarse José Ramírez Peña de 23 años de edad, Jonathan García Narciso de 16, Karen Camacho García de 21 años, y María Luisa Hernández Jaime, de tan sólo trece años, los cuales están relacionados con un caso de asalto a mano armada contra un transeúnte al cual no sólo despojaron de su cartera y dinero, sino que golpearon para luego huir.
José Antonio Blancas Sánchez, de 43 años de edad, indican que iba caminando por la acera hacia su casa, cuando intempestivamente se le emparejó un vehículo de donde bajaron dos sujetos, uno de ellos portando arma de fuego y sin más le gritaron la orden de que se detuviera y les entregara el dinero que trajera.
Como trató de evitar el atraco, se le fueron encima y uno de ellos lo golpeo en la cabeza con una lámpara de mano, para una vez que le despojaron, abordar la unidad, siendo ésta un Honda color blanco placas 3BPR 554 modelo 1997.
Una vez asegurados los sujetos, se le hizo una revisión precautoria y se les encontró parte de lo que momentos antes habían robado al reportante, así como una pistola tipo escuadra calibre 22 con siete tiros útiles.
Ambos casos, fueron turnados ante el agente del Ministerio Público, para la investigación y consignación respectiva.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario