viernes, 26 de febrero de 2010

Matan agentes municipales a joven en la Flores Magón.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un joven murió de varios impactos de bala en el interior de su casa después de que supuestamente intentara enfrentarse a tiros contra agentes de la Policía Municipal, quienes abrieron fuego; sin embargo los familiares indicaron que el hoy occiso fue asesinado a sangre fría. Esta mañana se reportó que un hombre, quien fue identificado por su familia como Gumaro Adán Ramos Rosales, de 23 años, se encontraba muerto en el interior de una casa ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.
Incluso en la vivienda donde murió el joven, ubicada en la calle Primo Tapia de la colonia Flores Magón, se encontraba su hijo recién nacido, su esposa, madre y otros parientes.
De acuerdo a información obtenida de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes de la Policía Municipal acudieron a esa zona de la ciudad porque se había reportado la presencia de un grupo de hombres armados.
Al llegar los oficiales ubicaron tres personas, quienes al notar la presencia de los policías intentaron escapar a pie, lanzando al piso varios cartuchos así como una subametralladora tipo Uzzi, para después ingresar a la casa de Gumaro.
Los agentes municipales reportaron que al tener de frente a Gumaro Adán, éste sacó una escopeta con la cual los amagó y eso provocó que los agentes dispararon en contra del joven, causándole la muerte; ningún uniformado resultó lesionado.
Uno de los oficiales explicó que el joven pertenecía a una pandilla y esa mañana ya se había registrado un enfrentamiento armado en donde uno de sus rivales resultó herido por impacto de bala en la espalda.
Sin embargo la madre de Gumaro Adán aseguró que fue acribillado por los agentes de la Policía Municipal, ya que tenía a penas 10 minutos de que había despertado cuando lo ultimaron, justo cuando le iba dar de comer a sus gallinas.
“No señor, no señor, él (Gumaro Adán Ramos Rosales) se acababa de despertar, acababa de salir del baño y de repente escuché el tiro, eran dos policías (municipales) encapuchados los que entraron y lo mataron”, dijo la dolida madre.
Serán las autoridades investigadoras quienes resuelvan este caso para así determinar cómo ocurrieron los hechos, ya que la intención es conocer si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...

0 comentarios:

Publicar un comentario