domingo, 28 de febrero de 2010

Disparan contra PEP tres agresivos sujetos.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres sujetos que no sólo trataban de huir de la acción de la Policía Estatal Preventiva, sino que durante la persecución realizaron varios disparos de arma de fuego contra los agentes que les seguían, fueron finalmente alcanzados y detenidos para turnarlos ante el agente del Ministerio Ppúblico del fuero común para la investigación y consignación respectiva.
Esto se registró, después de haber recibido una llamada anónima al número 089 en la cual reportaban que unos sujetos a bordo de un vehículo andaban amedrentando a la gente y haciendo disparos de arma de fuego.
De esta forma, se trasladaron la colonia Panamericano en donde al parecer se encontraban personas armadas.
Una vez en el lugar, los agentes se percataron de la presencia de tres sujetos sospechosos, quienes al ver la presencia policial intentaron huir y en el trayecto efectuaron disparos en contra de los policías.
Pese al intento de huir y a los disparos, con las debidas medidas de precaución, los individuos fueron asegurados por la PEP.
Los hoy detenidos dijeron llamarse, Hilario Cortés Benítez, de 28 años de edad; José Martín Ochoa Hernández, de 18 años; y Luis Ernesto “N”, de 15 años.
Hilario fue arrestado con una arma de fuego en su poder, la cual es un revólver calibre .38 especial abastecido con 6 cartuchos útiles; José Martín traía empuñado un revólver ya desabastecido, y Luis Ernesto se encontraba en posesión de un revólver calibre .38 mm., abastecido con 6 tiros útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará la situación legal de los asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso velar la seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación ilícita, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario