viernes, 19 de febrero de 2010

MEXICO,D.F.- Derivado de los trabajos permanentes en contra de asaltos y detección de armas, drogas y mercancías ilícitas a lo largo de la red carretera del territorio nacional, elementos de la Policía Federal lograron la detención de una persona que transportaba armas largas y más de trescientos cartuchos útiles.
La acción se realizó en el tramo Sonoyta - Los Vidrios de la carretera 02 P.G.L.V. - Tijuana, donde los efectivos federales realizaban un operativo de revisión aleatoria. Al marcar el alto a una camioneta Ford, tipo pick up, Ranger, sin placas de circulación, el conductor no atendió la indicación, por lo que tras una persecución se le dio alcance hasta lograr que detuviera su marcha.
Una vez detenida la camioneta, elementos federales entrevistaron al conductor, quien responde al nombre de Raúl Aguirre Rodríguez, de 59 años de edad, sobre la omisión de la indicación, cayendo éste en contradicciones, por lo que le solicitaron realizar una revisión de documentos y del vehículo, donde se encontró lo siguiente:
Un rifle de asalto AK-47,
Un rifle calibre .22, modelo 60
Un rifle Máuser 1891
Una escopeta calibre .10, marca Savage Arms
Un arma corta tipo escuadra calibre .32
Dos cargadores para rifle de asalto AK-47
Seis cañones de distintas armas y calibres
363 cartuchos útiles de diferentes calibres
Las armas, el detenido y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Extraído del portal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal...

0 comentarios:

Publicar un comentario