jueves, 18 de febrero de 2010

Extraditan a “El Vicentillo”, hijo de “El Mayo” Zambada, a EU

Publicado por S.D.L.


MÉXICO, D.F.- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Vicente Zambada Niebla, "Vicentillo" o "El Mayito", hijo del uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada García.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la entrega de Zambada Niebla se realizó este jueves en el cruce fronterizo Matamoros, Tamaulipas-Brownsville, Texas, donde la Policía Federal Ministerial puso al extraditado en manos de agentes del gobierno estadounidense. Zambada Niebla, detenido en la ciudad de México el 19 de marzo de 2009, era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia y ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El gobierno de Estados Unidos lo identifica como integrante del cártel de Sinaloa, liderado por su padre Ismael Zambada, dedicado a importar, transportar y distribuir cocaína y heroína hacia los Estados Unidos.
El hijo de Ismael Zambada enfrentaba un proceso de extradición luego de ser detenido en la colonia Fuentes del Pedregal, de la ciudad de México, junto con cinco integrantes de su escolta personal, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Zambada Niebla estuvo recluido todo este tiempo en el Centro Federal de Máxima Seguridad No. 3 "Noreste", ubicado en Matamoros, Tamaulipas, y agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el cual el gobierno de México aprobó la solicitud a su contraparte de Estado Unidos.
"El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenia derecho" informó la PGR.

Extraído del portal de noticias de EL UNIVERSAL...

0 comentarios:

Publicar un comentario