jueves, 25 de febrero de 2010

Lo buscan con millonaria recompensa y ¡está en Facebook!

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Edgardo Leyva Escandón, quien según la Drug Enforcement Administración (DEA) es el propietario del yate Doc Holliday, donde fueron capturados Francisco Javier Arellano Félix y Arturo Villarreal Heredia, alias El Nalgón, no precisamente se ha alejado de la vida pública ni está del todo escondido como cualquiera pudiera pensar.
No obstante que se ofrecen dos millones de dólares por su captura, como lo informó la DEA en 2009 al publicar un listado de 14 personas “más buscadas“, a Leyva Escandón se le puede encontrar en Facebook donde exhibe su fotografía y tiene un total de 41 amigos entre quienes aparecen
el empresario Alfonso Bustamante; la Revista Mujer Actual y el publi-relacionista Ariosto Manrique; la COPARMEX Rosarito y otros con los que mantiene comunicación.

http://es-es.facebook.com/people/Edgar-Leyva-Escandon/100000646204404

El tijuanense que aparece bajo el nombre de Édgar y sus dos apellidos, es “fan” de programas de televisión como “Vive Tu Casa”; de Productos como “Red” y entre los lugares se afilió a “Tijuana… ¡Tienes que vivirla!
Tanto la DEA como el FBI de Estados Unidos han circulado avisos mediante los cuales se advierte que es buscado, sobre todo a raíz de que se comprobó la propiedad de éste sobre el yate donde “El Tigrillo” y “El Nalgón”, fueron sorprendidos frente a las aguas de La Paz, BCS, por guardacostas y agentes de la DEA del vecino país.
En fechas recientes (22 de octubre de 2009) el Departamento del Tesoro norteamericano informó que congelarían todos los bienes del ex júnior y de cinco integrantes de su “red financiera” por considerar que fueron obtenidos como producto de actividades ilegales.
Al sobrino del ex gobernador de Baja California, Xicoténcatl Leyva Mortera, se le liga por amistad con los hermanos Arellano Félix, los cuales ya están detenidos o muertos, como en el caso de Ramón, con lo que prácticamente acabó su red, ya que ahora el cártel está dirigido por uno de sus sobrinos, Fernando, quien lleva por segundo apellido el de sus tíos.
Los bienes confiscados, según se dijo en su momento son los de la empresa Marina “Abaroa” de Baja California Sur. El mismo Departamento del Tesoro, prohibió a sus ciudadanos realizar negocios con quien consideran “prófugo de la justicia” y uno de los principales proveedores de armas del Cártel, en su momento.
La sanción se extendió a quienes fueron calificados como sus operadores: Aristóteles Alejandro Abaroa Preciado, Víctor Manuel Abaroa Díaz, Víctor Hussein Abaroa Preciado, Elia Yolanda Preciado Gámez y Rosa Yolanda Nabila Abaroa Preciado.

Extraído del portal de noticias de AFN...

0 comentarios:

Publicar un comentario