martes, 23 de febrero de 2010

Pierde el crimen 18 millones de dólares.

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Narcotraficantes que operan en la región perdieron un cargamento que les hubiera significado ganancias por 18 millones de dólares o 231 millones de pesos, tras otro fuerte golpe asestado por elementos del Ejército Mexicano en el sur de Ensenada.
Los efectivos castrenses de la 19/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, descubrieron la droga en un tractocamión que transportaba 15,445 kilos de mariguana, por lo que detuvieron al conductor de esta unidad.
La revisión del vehículo marca International se dio en el Puesto de Control “El Chinerito”, que se encuentra localizado en la carretera federal No. 3, en el tramo El Chinero- Ensenada.
El chofer fue identificado como Mario López Castro de 34 años de edad, originario de Guaymas Sonora, quien traía la droga en 1,435 paquetes confeccionados con cinta canela.
La Segunda Zona perteneciente a la Segunda Región Militar, hizo saber que con este decomiso se impidió la comercialización ilícita de más de 7 millones de dosis de mariguana, por lo que considerando que cada una de éstas tiene un valor comercial de 30 pesos, se estima que la delincuencia organizada dejó de percibir las cantidades ya anotadas.
De igual forma, se hace saber que se evitó que una considerable cantidad de adolescentes y jóvenes “pudieran verse tentados al consumo de este enervante, en detrimento de su salud y capacidad productiva”.

Otros casos

Elementos asignados al 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Mexicali, al atender una denuncia ciudadana, realizó una revisión en un domicilio ubicado en el callejón Sebastián Lerdo de Tejada No. 1243, de la colonia Segunda Sección, donde se encontraron 26 paquetes de mariguana confeccionados con plástico transparente y cinta canela, con un peso aproximado de 224 kilogramos.
En tanto, en un Puesto de Control, establecido en las inmediaciones de la Garita Internacional de Algodones, en el Valle de Mexicali, fue detenido Conwai Michael Clyde, de 57 años de edad, originario de Ocden, Utah, E.U.A, el cual estaba en posesión de una Pistola calibre 9 MM, marca CZ-USA, modelo CZ-75B y una Pistola calibre .380”, marca RUGER, modelo LOP.
También contaba con un Cargador para pistola calibre 9 MM, un cargador para pistola calibre .380 MM; 50 cartuchos útiles 9 MM y otros 39 cartuchos útiles de calibre .380. Le fue decomisado de igual forma un tipo Pick-up, marca GMC SIERRA, modelo 2009, color gris.

Extraído del portal de noticias de AFN...

0 comentarios:

Publicar un comentario