jueves, 25 de febrero de 2010

Cae narco-pollero prófugo de la justicia estadounidense.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron arrestar a un sujeto quien era requerido por la justicia estadounidense debido a que cuenta con varias averiguaciones por presuntamente haber participado en delitos de narcotráfico y tráfico de indocumentados.
Agentes pertenecientes al área de Enlace Internacional de la PEP, tenían información suficiente para dar con el paradero del de nombre Gilberto Ortega Rubio, de 22 años de edad, de quien se presume cometió varios delitos en el vecino país.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, informó que la detención de este sujeto fue a raíz de información proporcionada por autoridades del Estado de California, quienes informaron de la posible presencia del presunto delincuente en las calles de Tijuana, Baja California.
Este sujeto de origen estadounidense, era requerido por la justicia ya que al parecer estaba involucrado en delitos relacionados con la venta de narcóticos y el tráfico de indocumentados.
Los agentes estatales lograron ubicar y detener a Ortega Rubio en la Zona Centro de esta ciudad fronteriza, por lo que una vez asegurado se le puso a disposición de la autoridad correspondientes para que sea entregado a las autoridades de su país.
Arenas Moreno aseguró que Baja California no será lugar que sirva como escondite para delincuentes que intenten evadir el peso de la ley en sus países de origen.
Con el aseguramiento de este sujeto, la cifra de detenidos extranjeros se elevó a 301 desde que inicio el programa de captura de fugitivos internacionales; es la número 98 de la actual administración, y la número 12 de lo que va del año.
Estas acciones son reflejo de la excelente relación y coordinación que se tiene con autoridades de otros países, lo que ha hecho posible capturar a peligrosos delincuentes.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario