domingo, 21 de febrero de 2010

Mujer escapa de tres décadas de tortura.

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Más de tres décadas de abuso sufrió una mujer a manos de quienes se supone deberían de protegerla, su esposo y dos hijos, dos de ellos ya se encuentran tras las rejas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que recientemente se detuvo a su esposo, Rodolfo Álvarez Tejero, de 67 años, quien enfrenta cargos por lesiones agravadas con razón de parentesco y violencia familiar.
Según la PGJE, el ahora detenido agredió salvajemente a su mujer durante los 35 años que estuvieron casados, a menudo la golpeaba con los puños, a puntapiés, incluso una vez la atacó con un cuchillo.
El hombre incitaba a sus hijos, quienes se encontraban baja los influjos de la droga, a que también golpearan a su madre; la casa en la que vivía se convirtió en una cárcel, ya que siempre estuvo encerrada y no podía recibir visitas.
Un día fue la hermana de la ofendida fue a visitarla sin permiso, al entrar la encontró en una cama sumamente golpeada, por lo que la sacó para llevarla al médico, al estar recuperada la dolida madre le pidió a su familiar que ya no la llevara a su casa.
Por lo que decidió ponerle fin a la violencia intrafamiliar presentando una denuncia el pasado 30 de julio del 2009 en contra de su esposo y dos de sus hijos, uno de ellos fue detenido el pasado octubre.
Rodolfo Álvarez Trejo fue capturado en la zona de La Mesa y ya se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, para que responda por las agresiones en contra de su mujer.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...

0 comentarios:

Publicar un comentario