sábado, 20 de febrero de 2010

Detienen a Javier Alfonso Macklis Anaya, por fraude

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Por el delito de fraude en contra de una de las socias de la empresa “Victory Enterprise, fue detenido el licenciado Javier Alfonso Macklis Anaya, quedando a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.
De acuerdo con la demandante que se omite su nombre por cuestiones de seguridad, el padre del hoy detenido, Juan Javier Macklis Mercado, sostuvo una relación laboral y sentimental con ella por cerca de 30 años, lapso en el que lograron importantes ganancias.
Sin embargo, padre e hijo hicieron una serie de movimientos financieros en los que la mujer quedó en el completo desamparo, ya que se le excluyó de las acciones de la empresa antes señalada, así como de algunos otros bienes inmuebles.
Por esa razón, bajo la asesoría de abogados del depacho Izunza-Maluf Tijuana, se interpuso una demanda penal en contra de Juan Javier Macklis Mercado y de Javier Alfonso Macklis Anaya, por lo que el Juzgado Tercero de lo Penal giró orden de aprehensión en contra de ellos.
Este viernes 19 de febrero Macklis Anaya, quien es administrador único de la Empresa Victory Enterprise, fue detenido por agentes estatales quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que su padre se encuentra prófugo de la justicia.
Por el delito de fraude pueden alcanzar una pena de hasta nueve años, debido a que el monto de lo defraudado es alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario