viernes, 12 de marzo de 2010

Capturan a tres pescadores furtivos.

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Inspectores federales interceparon hace unos momenos una embarcación con motor fuera de borda con tres pescadores furtivos en la zona aledaña al Hotel Marina Coral.
Los detenidos de apellido Cárdenas son residentes del poblado de Maneadero y forman parte de una familia ampliamente conocida en el bajo mundo, alcanzaron a lanzar al mar decenas de langostas que habían extraído de trampas langosteras que ubicaron cerca de la costa.
De acuerdo a lo informado por la bióloga pesquera, Indra Montiel, personal a su cargo durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la rada portuaria detectaron a la sospechosa embarcación.
Justo en ese momento sus tripulantes lanzaron decenas de organismos al mar que habían capturado, sin embargo, solo se lograron recuperar siete organismos de talla menor.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ya que había el riesgo de que sus familiares los trataran de rescatar.
Este bajos los cargos de pesca ilegal de langosta al no contar con el permiso correspondiente, además la especie se encuentra en veda y esto es agravado ya que todos los organismos asegurados son de talla menor, por lo que es considerado.
Al respeto Indra Montiel, afirmó que los tres detenidos se les fincará un proceso penal federal por violación a l a Ley General de Pesca y Acuicultura. Y consternado los delitos no alcanzarán fianza ya que el capturar langostas de talle menor es delito grave y no alcanzarán fianza.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario