miércoles, 10 de marzo de 2010

Bala policíaca hirió a gemelos y su madre.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres personas heridas, fue el saldo final de la persecución que se registrara la mañana del lunes en Playas de Tijuana, donde tentativamente la bala que rozó a los gemelos fue detonada por un policía.
Lo anterior, se determinó a partir del trabajo que realizaron agentes periciales, que encontraron en la zona un casquillo de arma R-15 calibre .223, perteneciente a un agente de la Policía Municipal de Tijuana.
No obstante, la autoridad está en proceso para determinar si existe alguna responsabilidad de los agentes, tomando en cuenta que el fuego cruzado donde esta familia se vio inmersa fue una persecución.
De esta forma lo dio a conocer el subprocurador contra la delincuencia organizada en Baja California, Fermín Gómez Gómez, quien precisó que los gemelos (niño y niña) presentaron heridas que no ponen en riesgo
Otra información que arroja el proceso de investigación, y derivado del cruce de datos con la Policía Municipal de Tijuana, es que la persona a quien iban siguiendo en aquel momento es un ex agente de dicha corporación.
Reiteró que la familia presentó una denuncia contra quien resulte responsable por daños y lesiones, tal como se diera a conocer la tarde del lunes, cuando la familia se acercó con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Aquella mañana, los hechos surgieron a partir de una persecución contra una unidad, en Playas de Tijuana, misma que fue denunciada y donde un pregunto ex agente de la Policía Municipal iba a bordo, mismo que está detenido al igual que el arma que llevaba.
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que los niños y la madre de ellos están fuera de riesgo, al tratarse de rozones de bala. No obstante la recuperación se alargar aproximadamente 15 días, como sucede en este tipo de lesiones.

Extraído del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario