domingo, 7 de marzo de 2010

Capturan a importante operador del CAF.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Se logró capturar a un hombre que presuntamente era parte fundamental del cártel de los Arellano Félix. Tenía en su poder más de 500 kilos de mariguana y miles de dólares. El Ejército Mexicano informó que el detenido es José Gerardo Malagón Maciel, alias el "El Patas", de 51 años, quien fue asegurado junto con Harry Alberto Llamas, de 39.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detención fue en conjunto con la Policía Municipal de Tijuana por una denuncia anónima.
Las personas fueron aseguradas en el Cañón del Padre, ya que se había recibido una denuncia que indicaba que había dos vehículos sospechosos.
Al revisar los vehículos se encontraron 52 paquetes de mariguana, los cuales dieron un peso de 507 kilos así como 11 mil 210 dólares.
De acuerdo a la Sedena, Malagón comenzó su carrera delictiva en el CAF desde los años 90 cuando estaba bajo las órdenes de Ismael Iguera Guerrero, alias "El Mayel" y de Efraín Pérez Pazuengo, alias "El Efra".
Tras la captura de esos sujetos continuó bajo las órdenes de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", y posteriormente al servicio de Fernando Sánchez Arellano, Alias "El Ingeniero".
De acuerdo a las autoridades este es un fuerte golpe a la base logística del cártel Arellano Félix ya que Malagón controlaba una parte importante de la red de trasiego de droga, habiendo transportado durante su periodo delicitvo más de 100 toneladas de droga a Estados Unidos.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...

0 comentarios:

Publicar un comentario