jueves, 18 de marzo de 2010

Asesinan a empleado de tienda cerca de garita de SY.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- De al menos tres tiros fue asesinado un comerciante de la Plaza Viva Tijuana, a unos metros de la garita de San Ysidro por donde cada día miles de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
El cuerpo de quien fue identificado como Santos Calderón, de 40 años, quedó tendido sobre el corredor principal de dicha plaza en la que abundan farmacias, restaurantes y tiendas de artesanías, además de unos cuantos bares dirigidas a los visitantes extranjeros.
De acuerdo a las versiones de varios locatarios, Calderón, a quien conocían también como “El Gato”, era el encargado de una tienda de “curios”.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se escucharon cinco o seis disparos, comentaron los testigos, y al voltear vieron cómo tres hombres jóvenes a quienes calcularon una edad de entre 18 y 20 años, perseguían y disparaban en contra del hoy occiso.
Otra mujer encargada de un negocio de comida ubicado en la mencionada plaza aseguró que la vestimenta que llevaban los presuntos agresores era de “gente de dinero” y no de personas antisociales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, sección Turística, quienes acordonaron el área de inmediato, haciendo ver la plaza aún más desolada de lo habitual.
Mientras los agentes municipales y ministeriales realizaban las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, jóvenes estadounidenses que pasaban por el lugar sacaban sus cámaras y teléfonos para tomar imágenes del cuerpo tendido en el suelo.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...

0 comentarios:

Publicar un comentario