miércoles, 14 de julio de 2010

Sueltan vivo a ‘secuestrado’

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- El propietario de un restaurante de mariscos, al que un grupo de sujetos armados sacaron de su domicilio el pasado domingo por la noche y se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado ayer con vida en un paraje solitario adyacente al Bulevar 2000, informó el subprocurador de Justicia de Zona, Rafael González Cervantes.

Indicó que Julián Beltrán García, de 30 años de edad, dueño del negocio “Mariscos Miramar”, quien fue victima de la privación ilegal de su libertad, presentaba golpes tanto en el rostro como en el cuerpo, aunque tenía en su poder todas sus pertenencias, como cartera, tarjetas de crédito, dinero en efectivo e identificaciones.

Precisó que su liberación se logró como resultado del avance en las investigaciones y la presencia en el área de un grupo de agentes de la Policía Ministerial, quienes desde el momento en se entrevistaron con la esposa del ofendido, adoptó una actitud renuente y de no cooperación, pese a que ella fue la que denunció el “levantón”, con una llamada al número telefónico 066.

Señaló que aun así, los policías ministeriales continuaron el lunes con la investigación, entrevistando a los empleados del restaurante en Popotla, quienes de igual forma se negaron a cooperar, omitiendo cualquier tipo de información.

El subprocurador, subrayó que Beltrán García, también se negó a aportar dato alguno sobre la privación de su libertad, al manifestar en su declaración ante el Ministerio Público su deseo a no querellarse ni formular cargos contra persona alguna.

De cualquier forma, dijo que se continuará con la integración de la averiguación previa 1548/10/2010, por robo con violencia, luego de la inspección ocular pericial que se realizó en el domicilio ubicado por la calle Rosario número 9013, de la colonia Terrazas del Pacifico, se verificaron los daños en puertas y en el interior de la casa móvil.

Expresó que se confirmó también que la esposa del ahora liberado, fue sometida por uno de los agresores, quien la metió a uno de los cuartos de la sala, mientras los otros amagaban y golpeaban a su pareja, que le gritaban que les entregara el dinero.

Reiteró que se continuarán con las investigaciones por el delito de robo con violencia, en tanto que los tres vehiculas que fueron sacados del domicilio y remolcados a la comandancia de la Policía Municipal, permanecen bajo resguardo después de que los agresores les quitaron los estereos y bocinas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario