jueves, 29 de julio de 2010

Hallan ‘narcotúnel’ en Mexicali

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Un nuevo narcotúnel en esta zona fronteriza fue detectado la tarde de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), gracias a una denuncia anónima presentada vía telefónica en el Centro Estatal de Denuncias (089).

Dicho paso subterráneo está ubicado en el interior de una casa-habitación, al parecer deshabitada, ubicada por la avenida Madero entre las calles B y C, a la altura de conocido hospital particular.

En el interior de la vivienda, los agentes policíacos ubicaron una recámara de tres por tres metros con un orificio de cemento de un metro cuadrado por donde se llega al túnel que tiene una longitud de 23.5 metros de largo, por 1.70 metros de altura y 1.30 metros de ancho.

La llamada anónima se recibió alrededor de las 16:00 horas por parte de personas que detectaron movimientos extraños en ese lugar.

De inmediato personal de la PEP se presentó en el lugar e iniciaron la revisión, pero no lograron la detención de ningún involucrado en el caso. Tampoco encontraron evidencias de almacenamiento o residuos de algún tipo de enervantes.

De acuerdo a las características de lugar, se aprecia que el túnel fue elaborado hace algunos años y tenían la intención de reactivarlo para el cruce ilegal de personal y/o drogas.

A través del personal de Enlace con autoridades de Estados Unidos, se notificó también del hallazgo a las autoridades del vecino estado de California.

Este pasadizo subterráneo, es el cuarto que se localiza en esta ciudad en los últimos años y el primero de este 2010.

En Baja California, la Policía Estatal Preventiva, registra un total de seis pasos clandestinos detectados.

Debido a este acontecimientos, la circulación en la avenida Colón fue suspendida por algunas horas, en tanto que las autoridades realizaban su trabajo.

La investigación del caso estará a cargo de la Procuraduría General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario