martes, 27 de julio de 2010

Caen 4 menores ‘narcos’

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- En operativos distintos, uno de ellos por parte de la Policía Municipal de Tijuana, otro por el Ejército Mexicano, se logró el aseguramiento de 5 personas, 4 de ellos menores de edad, y un total de 3 toneladas de marihuana.

Ellos tenían en su poder la droga, armas, autos y otros objetos, razón por la que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en compañía de un adulto, el de nombre Luis Martínez Cruz de 43 años de edad.

Entre los asegurados se encuentra una jovencita de 14 años, al igual que el resto de las personas, fue presentada en las instalaciones del Cuartel Morelos. Ahí, de manera individual se presentaron los resultados de los operativos conjuntos.

Hechos

Ambos casos ocurrieron durante el día, en uno de los hechos se logró la incautación de casi 2.5 toneladas de marihuana, mientras que en otro evento –éste por parte del Ejército Mexicano--, aseguraron a los tres menores.

Del escenario inicial, se logró el aseguramiento de dos personas, uno de ellos menor de edad, otro más adulto. Las acciones se llevaron a cabo sobre la calle Milton Castellanos, en la colonia Las Plazas.

En un segundo evento, aparentemente derivado del que se indica, se detuvo a otros tres jovencitos, al parecer eran cuidadores de la droga, uno de ellos sí participaba activamente como narcomenudista, conocía incluso las zonas donde se distribuía el enervante.

En la detención, dos de ellos eran “niñas”, también producto de una denuncia anónima que se recibió en las instalaciones del Cuartel Morelos, a la línea 685- 0297, con “línea directa”.

Se informó que en la colonia Buenos Aires de la delegación La Presa, personas se dedicaban a la venta de droga, pero además portaban armas de fuego. Fue así como se procedió a su captura.

En total, los tres jovencitos tenían en su poder 47 paquetes de marihuana, así como dos bolsas, dando un peso aproximado de 382.5 kilogramos de marihuana, asimismo 43 gramos de cristal

Ellos tenían bajo su custodia diversas armas, entre ellas una carabina 30-30, un fusil calibre 7.62 X39, un revolver calibre .38, 5 cargadores para calibre de las anteriores armas, 226 cartuchos de diferentes calibre y un vehículos.

En atención a medios en el cuartel Morelos, el secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Julián Leyzaola Pérez dijo que estos hechos demuestran que la participación de los menores de edad sigue vigente.

Dijo que, en la mayoría de los casos no alcanzarán más de 7 años en el Consejo Tutelar, cuando el tiempo normal para este tipo hechos, por ser delincuencia organizada, tendría que superar los 20 años, algo que saben los delincuentes.

Precisó que en uno de los casos, la vivienda en donde fueron localizados, podría haber sido utilizada también para el secuestro, pues dentro de ella no había muebles, únicamente ropa (caso de Las Plazas).

0 comentarios:

Publicar un comentario