jueves, 29 de julio de 2010

‘Polleros’, probables asesinos del comandante de Rosarito

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada quedó a cargo de la investigación del asesinato del comandante de la Policía Ministerial, José Antonio Sánchez Velásquez, mientras que la principal línea está relacionada con el tráfico de indocumentados que se ha detectado entre Popo-tla y Primo Tapia, informó el subprocurador de Justicia de Zona, Rafael González Cervantes.

Consideró que el atentado en el que murió el jefe policiaco, en el que resulto también lesionado gravemente un agente, no fue directamente hacia él, sino contra la Procuraduría General de Justicia del Estado como institución, de acuerdo con las primeras indagatorias que se realizaron y en la que se establecieron que los “polleros’ dejarían de percibir 215 mil dólares.

Precisó que el asesinato del comandante Sánchez Velásquez, se cometió dos horas después de que había ordenado a dos agentes de la Policía Ministerial que acudieran a atender una denuncia del propietario de una vivienda ubicada en el kilómetro 45+5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, poco antes de llegar al centro turístico Cantamar .

Indicó que en el propietario de esa casa de descanso recibió un reporte del encargado de cuidarla, en el sentido de que se habían metido unas 25 personas, por lo que al arribar los agentes policíacos se percataron que se trataba de indocumentados, situación por la que solicitaron refuerzos.

Dijo que al llegar los demás policías ministeriales en apoyo de sus compañeros, durante la revisión del inmueble encontraron numerosos chalecos salvavidas y contenedores con diversos bidones de gasolina.

Subrayó que las personas que se encontraban en el interior de la vivienda fueros trasladadas a la comandancia de la Policía Ministerial ubicada en Popotla, en donde declararon que eran aspirantes a indocumentados a los Estados Unidos, por lo que sus familiares pagarían cinco mil dólares cada uno de ellos.

En sus declaraciones, dijo que algunos de ellos eran originarios del Distrito Federal, así como de los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, los que a bordo de lanchas serían cruzados al vecino país en las siguientes horas.

González Cervantes, expresó que cuando estaba por concluirse el cierre de la toma de declaraciones de los aspirantes a indocumentados para su traslado a las delegación de la PGR, el comandante Sánchez Velásquez, salio a las afueras de la comandancia cuando fue repentinamente fue atacado a balazos desde una camioneta de reciente modelo en el que sus atacantes huyeron con rumbo desconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario