martes, 27 de julio de 2010

Siete casos de muertes por ejecución

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Sangriento fin de semana registró esta ciudad, ya que de las últimas horas del sábado y domingo, fueron registrados siete casos de muerte por ejecución, seis de ellos con proyectil de arma de fuego y otro con arma blanca.

El primero de ellos, fue reportado la noche del sábado a las 22:30 horas por la central de radio de la Policía Ministerial del Estado, PGJEP, indicando que sobre en la privada Hidalgo, de la colonia La Gloria, se había registrado un ataque armado donde una persona perdió la vida.

Dentro de una vivienda, entre la recámara y el baño, se encontró el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Jorge Chávez Lozano, de 28 años, mismo que presentaba orificios producidos por arma de fuego en el pecho, el cuello y la cabeza.

La Unidad de Servicios Periciales embaló 6 casquillos calibre .9 milímetros.

El segundo hecho, fue registrado una hora más tarde, ya que al filo de las 23:45 horas de la misma forma, fue reportado que en un domicilio de la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Reforma, se había reportado un ataque a balazos y que había dejado un saldo de cuatro personas muertas, dos en ese mismo lugar y dos más que dejaron de existir cuando eran trasladadas al hospital para su atención médica.

Dentro de una casa habitación de madera, se encontraron dos cuerpos del sexo masculino recostados en el suelo; también se hallaron 17 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que fueron recolectados por la Unidad de Servicios Periciales para su análisis.

El primero de los occisos estaba junto a la entrada, era de 30 a 35 años, complexión regular, tez morena y 1.65 metros de estatura; el segundo, recostado al fondo del cuarto, era de 40 a 45 años, 1.70 metros de estatura, complexión delgada y tez morena.

La Central de Radio informó además que en este hecho dos personas más habían resultado heridas, pero que al ser trasladadas a la Cruz Roja y la Hospital General perdieron la vida.

En la Cruz Roja, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos dio fe de un cuerpo masculino, de 40 a 45 años, 1.75 metros de estatura, tez moreno claro y complexión regular; mientras que en el Hospital General se dio fe de un occiso de 30 a 35 años, de 1.75 de estatura, tez moreno y complexión regular.

Respecto al domingo, se sabe que al filo de las 02:30 horas se reportó que sobre la calle Paseo de las Lomas, en la colonia Terrazas de Valle, se encontraba una persona sin vida.

En la puerta de una tienda de abarrotes, se tuvo a la vista el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Daniel Gómez Torres, de 24 años, quien presentaba heridas punzo cortantes en el pecho y el mentón.

Por órdenes del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Finalmente a las 17:35 horas se reportó que sobre un camino vecinal hacia Cuero de Venados se encontraba una persona sin vida.

El cadáver fue hallado en una pendiente, a 500 metros de la entrada a un rancho envuelto en un plástico transparente y sobre ésta, una cobija blanca.

Como huellas de violencia presentaba distintos hematomas y heridas punzo cortantes, el occiso aún permanece en calidad de desconocido, sin embargo se sabe que tenía entre 25 y 30 años, era de complexión regular, medía 1.60 de estatura y era de tez moreno claro.

Todos y cada uno de estos casos, fueron turnados ante el agente del Ministerio Público para la investigación y consignación respectiva.

Los cuerpos como sucede en esto casos, fueron enviados ante el servicio forense para la práctica de la necropsia de rigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario